Bares, antros y salones de fiesta continuarán cerrados en Jesús María/Aguascalientes a causa de pandemia por COVID-19 - LJA Aguascalientes
30/11/2021

  • Se permitirán eventos de no más de 50 personas en otros establecimientos siempre y cuando cumpla con medidas sanitarias adecuadas
  • Siguen siendo obligatorios medidas de seguridad e higiene en establecimientos

 

Cambió de opinión el alcalde de Jesús María acerca de la apertura de establecimientos ya que señaló que la mayoría de los comercios no esenciales, como bares, antros, salones de fiesta, permanecerán cerrados. Se permitirán eventos de no más de 50 personas en restaurantes, guarderías, empresas, iglesias y hoteles siempre y cuando se cumplan con las medidas adecuadas.

Al inicio del mes se dio por concluida la Jornada Nacional de Sana Distancia y con ello se esperaba que se reactivarán algunos comercios y sectores de la industria, según lo establezcan los semáforos de contagios propuestos desde el ámbito federal. En Aguascalientes, contradiciendo los datos federales, el gobernador ha insistido en que nos encontramos en semáforo amarillo.

Contrario a lo que había declarado con anterioridad, el alcalde de Jesús María comentó que no todos los establecimientos reanudaron labores ayer, tales como bares, salones de fiestas y antros.

“El viernes tuve una reunión con el secretario del Ayuntamiento y varios dueños de los establecimientos, juntamos muchos dueños de establecimientos no esenciales y la mayoría permanecerá cerrados. Los bares, los salones de fiesta, las canchas deportivas para torneos, antros, todos esos establecimientos de alto riesgo permanecerán cerrados”, comentó el presidente municipal Antonio Arámbula López.

Comentó que ha sido poco clara la indicación por parte de gobierno federal pues, aunque ya terminó la Jornada de Sana Distancia, colocan a gran parte de los estados en semáforo rojo, finalmente impidiendo que se reanuden actividades con normalidad.

Externó que por el momento se continuarán con las medidas recomendadas desde la fase tres de la pandemia, destacando que prohibirán los eventos masivos de no más de 50 personas, dependiendo del lugar y siempre y cuando se respeten los protocolos.

Restaurantes, guarderías, empresas de más de cien empleados, en establecimientos dedicados al culto religiosos, en hoteles son los lugares en donde se permitirá llevar estos eventos de no más de 50 personas.

Pide a dueños que, si se tiene duda si puede o no abrir, se acerquen al ayuntamiento en donde posteriormente se hará una verificación para ver si cumple o no con los protocolos de salud.



Show Full Content
Previous Hay una oferta por el avión presidencial; la mitad sería pagada con equipo médico
Next Laboratorios aguascalentenses buscan aplicar pruebas para Covid-19
Close

NEXT STORY

Close

Presenta Martín Orozco en la Conago la Reforma Educativa en Aguascalientes

18/07/2017
Close