Concluyó registro de interesados por la titularidad del Órgano Superior de Fiscalización de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
09/08/2020


  • La mañana del viernes se habían registrado 15 personas
  • La terna subirá al Pleno Legislativo el 25 de junio

***

Este viernes fue el último día para que los interesados por la titularidad del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Aguascalientes (Osfags) puedan registrarse, informó la presidente de la Comisión de Vigilancia en el Congreso del Estado, Karina Eudave Delgado. De esta manera se cierra la etapa de recepción de documentos a fin de que la próxima semana se proceda a la revisión de la documentación de los 20 registrados.

Una vez que se haya revisado la documentación de los interesados, aquellos que hayan aprobado esta etapa, participarán en la siguiente fase, en la que será entrevistados uno a uno para conocer sus propuestas en relación al cargo que podrían ocupar, para que a más tardar el día 23 de este mes se tenga ya la terna, misma que se presentará al Pleno Legislativo el 25 de junio.

Hasta las primeras horas del viernes se habían registrado 15 personas, al final de la hora límite se contabilizaron 20, de las cuales la mayoría son hombres (14) y sólo 6 mujeres demostraron interés en concursar por este puesto que demanda amplios conocimientos en la materia de fiscalización y rendición de cuentas.



Tras descongelar la convocatoria hace poco más de una semana, pudieron seguir los registros, los primeros fueron Alejandro Jorge García Gómez, Hugo Castañón Mercado, Jorge Luna Alvarado, Arturo Munguía Mireles y Víctor Manuel Ortiz García. A los que se sumaron José Alejandro Velasco Pérez, María Isabel Romo Espinoza, Rosa María Gutiérrez Hernández, Tania Michel Aguirre Villalobos, Francisco Martín Muñoz Castillo, Miguel Ángel Reyes Barrera, Sergio Escalante Jiménez, Abel Nájera Anaya, Javier Quezada Mora y Luis Fernando Díaz Esparza.

Cuando muchos creyeron que la lista quedaría en 15, al cuarto para las 12 alcanzaron el registro Jocelyn Lubeth Vázquez Gutiérrez, José Alberto Saucedo Bermejo, Silvia Mireya Montelongo de Luna, Yolytzin Alelí Rodríguez Sendejas y José Antonio Gutiérrez Barrera.

Tras la suspensión del proceso de designación del nuevo titular del Osfags a causa de la contingencia sanitaria por el nuevo coronavirus, la Comisión de Vigilancia emitió el Acuerdo Legislativo con el que dio a conocer que el lunes 1 de junio se reanudaría un nuevo período de registro de aspirantes. 

El pasado 12 de marzo del presente año, se publicó la convocatoria en el Periódico Oficial del Estado, sin embargo, en días posteriores la autoridad de salud emitió la declaratoria de emergencia sanitaria y por ende ya no fue posible continuar con el debido procedimiento. Se contempló entonces que el registro de candidatas y candidatos sería en el plazo de días hábiles, y que correrán a partir del 01 de junio del año 2020. Aquellos candidatos que se registraron, previo a dicha situación, se les reconocerá el trámite, por lo que estarán contemplados en el proceso.

Vídeo Recomendado

Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Ya hay reportes de iglesias y templos de Aguascalientes que no respetan las normas sanitarias
Next El S&P/BMV IPC cerró con una pérdida semanal de 3.26%

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Presentan más de 200 estudiantes proyectos sobre ciencia y tecnología en la UAA

29/09/2019
Close