07/07/2020


Aguascalientes ha confirmado hoy la segunda mayor cifra de nuevos casos de COVID-19 con 73 nuevos contagios en las últimas 24 horas, sumando ya 2 mil 253 personas infectadas de coronavirus SARS-Cov2 en el estado desde el inicio de la pandemia. De este total acumulado, el Instituto de Salud del estado reporta solamente 496 pacientes activos, 838 recuperaciones y un total de 110 decesos, dándonos un total de sólo mil 444 pacientes con seguimiento médico, es decir, al día de hoy, hay 809 pacientes de COVID-19 que el ISSEA no reporta dentro de su desglose de casos, por lo que se desconoce por completo su estado de salud actual y el estatus del virus en su cuerpo.

Ya se han confirmado casos en donde un paciente permanece enfermo (con el virus activo) hasta por un mes, tan solo en los últimos días se dio el caso de un hombre que falleció por COVID-19 después de padecerlo por más de un mes.

La cifras de personas que requieren de hospitalización en Aguascalientes por COVID-19 a crecido hasta los 97 casos reportados hoy, más de la mitad de estos casos (66%) son pacientes en condición crítica, es decir, que requieren de intubación o ventilación asistida para poder respirar, esto es preocupante, dado que podría representar un incremento acelerado en las muertes en los próximos días.

El Instituto Mexicano del Seguro Social es el centro de salud que sigue reportando la mayor carga de hospitalizaciones con un total de 62 camas ocupadas (18 regulares y 44 de terapia intensiva), seguido por el Hospital Miguel Hidalgo con 29 camas (10 regulares y 19 de terapia intensiva) y el ISSSTE con sólo 6 camas (5 regulares y 1 de terapia intensiva).

En las últimas 24 horas, Aguascalientes confirmo 5 nuevos decesos por Covid-19, sumando ya 110 muertes a causa de la enfermedad en el estado. Las más recientes defunciones corresponden a un hombre de 54 años con insuficiencia renal crónica; una mujer de 65 años con inmunosupresión e insuficiencia renal crónica; un hombre de 35 años con diabetes tipo 2, hipertensión e insuficiencia renal crónica; un hombre de 51 años con hipertensión; y un hombre de 83 años sin comorbilidades registradas.

 


Show Full Content

About Author View Posts

Eryck Diego Aguilar Chávez
Eryck Diego Aguilar Chávez

De la política a lo pop, de lo social a lo ambiental, de lo importante a lo banal, de lo apolíneo a lo dionisiaco.

Previous Trabajadores del Hospital Hidalgo de Aguascalientes piden más personal, equipo y ser ascendidos a tercer nivel de salud
Next Jessica Castañeda, la activista femenil que ahora será directiva del equipo Mazatlán Fc

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Festejos por el Día de la Mujer en Rincón de Romos

11/03/2015
Close