07/07/2020


  • Se espera que las intervenciones en dicho recinto comiencen este año
  • Humedad y daños en la estructura son los problemas que se han encontrado hasta el momento

 

A casi nueve meses de haber cerrado las puertas, continúan la Secretaría de Obras Públicas y el INAH con el diagnóstico del recinto, se espera que para este año se comiencen con los trabajos necesarios.

Desde el 21 de septiembre del año pasado el Gobierno del Estado tomó la determinación de cerrar las instalaciones de Casa Terán debido a que se encontraron fisuras en el monumento histórico para salvaguardar el bienestar de sus trabajadores.

A casi nueve meses de haber reubicado las actividades en dicho recinto, la Secretaría de Obras Públicas del Estado de Aguascalientes (SOP) informó que aún continúan con el diagnóstico sobre los aspectos de la finca que necesitan intervención.

“Estamos en el diagnóstico de lo que tenemos que hacer para fortalecer el proyecto y ponerlo otra vez al servicio. Estamos trabajando con especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) pues son inmuebles catalogados, por eso es que seguimos con la etapa de diagnóstico para entonces iniciar con el proyecto, una vez tengamos la información se dará a conocer”, comentó el titular de la SOP, Noel Mata Atilano.

El funcionario detalló que por el momento se ha diagnosticado una fuerte cantidad de humedad en los muros, el cual es un problema grave para edificios así de antiguos, por lo que busca alguna fisura o daños provocados por los muros de edificios vecinos.

En su momento, Claudia Patricia Santa-Ana Zaldívar titular del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), resaltó que la explosión del edificio en el 2012 dejó daños colaterales en la estructura arquitectónica. Por ello, el diagnóstico tendrá que ser estudiado con mucha profundidad.

Mata Atilano afirmó que tienen como objetivo comenzar con trabajos este año en dicho recinto cultural por lo que se espera que ya las siguientes semanas se tenga un dictamen para posteriormente armar un proyecto ejecutivo y comenzar con las intervenciones.


Show Full Content
Previous Pin Parental pondrá a padres contra el estado de Aguascalientes
Next Distracción/ Bajo presión

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Podría haber en Aguascalientes bici estaciones

15/06/2016
Close