07/07/2020


Jarabe de Palo era de esas pocas bandas hispaniohablantes que podían provocarte una sonrisa y al mismo tiempo dejarte melancólico y triste, eso es lo bello de la banda fundada por Pau Donés, que desfortundamente el día de hoy falleció.

Mejor enfoquémonos en el legado que dejó, uno de los compositores y cantantes españoles más grandes de España. Aquí te compartimos nuestro Top 7 de Jarabe de Palo:

La Flaca

Título de su primer hit músical en 1996 “La flaca” es un poema hacía una mujer de nombre Aloris Gúzman, mujer que dejó cautivados a todos los integrantes de la banda que se encontraban en La Habana con el fin de grabar un clip músical para la canción “El lado oscuro”.

El lado oscuro

No me sonrojo, si te digo que te quiero…

El lado oscuro, canción que forma parte del mismo álbum (La flaca) ha llegado a ser interpretada de varias formas; una de ellas es que habla del amor entre un hombre de origen humilde y una mujer de alta alcurnia. La historia de la canción aplica para todas las épocas.

DEPENDE


El mejor resumen diario en tu correo por LJA.MX

Depende es una canción muy ad hoc para estas épocas. El grupo de Pau Donés te invita a ver la vida como si fuera un prisma, cada lado es diferente, uno luminoso, otro oscuro, de según como se mire, todo depende…Por cierto busca la versión en italiano, buenísima.

Grita

Grita es una canción tan potente que inclusive ha sido usada en campañas de ayuda sicológica hacía mujeres en 2016. Si te sientes con necesidad de sacar todo lo que llevas dentro está es una canción para motivarte a hacerlo. Otro dato, esta canción tuvo video dos años después de salir en el álbum de La Flaca

Bonito

La canción de bonito es una oda hacía la felicidad y a la buena vibra, Bonito del año 2003 formó parte del cuarto disco de la banda española, por cierto, Alanis Morissette se inspiró en el video de Bonito de este sencillo para hacer su propia versión en la canción Everything.

Dueño de mi silencio

Dueño de mi sliencio también forma parte del álbum La Flaca pero esta versión que forma parte de Orquesta Reciclando del año 2009. Pau Donés en su momento dijo que todas las canciones de este disco tuvieron que ser reconstruidas para traernos algo inédito. Vale la pena escucharla una y otra vez.

Dos días en la vida

Probablemente te extrañará que no hayamos cerrado con De vuelta y vuelta o Agua. Pero este top tenía que cerrar con la primer canción que escuche de Jarabe de Palo. La voz de Pau Donés, fascinante, el ritmo de la canción, los coros, la guitarra, todo resultó ser para mi una experiencia que hasta la fecha no podré olvidar. ¿Cuál fue tu primer canción de Jarabe de Palo?


Show Full Content
Previous Esto es lo que sabemos del funcionario municipal de Aguascalientes vinculado a proceso por atentados al pudor
Next Así fue el homenaje al ex alcalde de Aguascalientes, Adrián Ventura

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

La Purísima Grilla: The walking dead

19/06/2015
Close