11/07/2020


  • El Pin Parental, aprobado por el Congreso local, podría impedir que niños y niñas accedan a educación sexual de manera laica
  • Muchas familias siguen sin querer tocar estos temas por pudor

 

 

La asociación civil Mujeres Jefas de Familia pide que se respete la educación laica en el estado y que se respete la educación sexual en las aulas para evitar embarazos y actos de violencia o discriminación hacia las mujeres y la comunidad LGBT.

En la sesión ordinaria del pleno legislativo del 21 de mayo, los legisladores aprobaron por unanimidad once iniciativas que reformaban la Ley de Educación del Estado en Aguascalientes, en la cual destacó una en donde permite que los padres de familia puedan impedir que sus hijos participen del contenido de programas, cursos, talleres y actividades en los rubros de moralidad, sexualidad y valores. Esta reforma es también conocida como “pin parental”, nombre dado en España, en donde primero se propuso.

“Lo que tengamos que hacer en casa, hay que hacerlo bien y lo que le toque a la escuela hay que respetarlo para que los maestros puedan educar”, opinó al respecto Gwendolyne Negrete Sánchez, presidente fundadora de la asociación civil Mujeres Jefas de Familia.

Desde luego, coincidió con que la familia es el primer espacio de educación, pero resaltó que en la educación se deben de respeten los planes de estudio. “Es importante que la escuela siga siendo laica, que no estén metiendo alguna religión cuando son escuelas públicas”, comentó. 

Subrayó que sigue siendo importante que se mantenga la educación sexual dentro de las aulas pues esencial que se dé información de métodos anticonceptivos para evitar embarazos no deseados. Gwendolyne Negrete comentó que en muchas de las familias siguen sin tocar estos temas en casa por pudor, por lo que es importante que en la escuela, que es un entorno seguro, sí se enseñe de esto.

El diputado del Partido Encuentro Social Juan Carlos Leal del Congreso de Nuevo León, quien propuso esta reforma en el dicho estado, ha manifestado posturas abiertamente homofóbicas, por lo que se opinaba que esta ley también buscaba invisibilidad a la comunidad LGBT.

Sobre este tópico que se toca en educación sexual, la presidente de Mujeres Jefas de Familia opinó que es importante que se eduque sobre el tema ya que con ello se aprenderán a respetar las diferentes preferencias sexuales: “Debemos de aprender a respetar las diferencias para poder educar a nuestros hijos y respetar a todas las personas, ya sea por su religión, por preferencias sexuales, por su manera de pensar, porque de otro modo vamos a estar formando ciudadanos intransigentes, irresponsables y violentos hacia las diferencias”.

Vídeo Recomendado


Show Full Content
Previous Pobreza y Covid-19 en los municipios de México
Next No se dejará de prestar apoyo integral a víctimas de violaciones a derechos humanos: Segob

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Invertirá Fiscalía más de 800 mil pesos en intercomunicar agencias del Ministerio Público

22/02/2016
Close