Desde Aguascalientes, demanda contra de Gustavo Tristán es un conflicto entre particulares: Jaime Beltrán - LJA Aguascalientes
27/10/2021

  • Municipio acatará lo que disponga la autoridad, aseguran
  • Subrayan que en la administración capitalina se privilegia la presunción de inocencia

 

Para el Ayuntamiento de Aguascalientes, la demanda en contra del exregidor Gustavo Tristán es un conflicto entre particulares y en esa justa medida deberá de ser resuelto, externó el secretario de Gobierno, Jaime Gerardo Beltrán Martínez, quien expuso que al momento en que las autoridades resuelvan alguna disposición que deberá acatar la administración, se hará.

“Hasta el momento de manera formal u oficial no nos ha llegado ninguna notificación por parte de alguna autoridad al municipio, así como tampoco a cualquier otra área del Ayuntamiento”, manifestó el funcionario al asegurar que se mantienen muy atentos a este tema que involucra al actual encargado del Relleno Sanitario de San Nicolás.

El funcionario subrayó que por parte de la administración capitalina se privilegia la presunción de inocencia hasta no tener el fallo respectivo por parte de la autoridad responsable, el cual puede ser motivo por el cual no se retiró al funcionario de su puesto durante el proceso de investigación antes de ser vinculado a proceso: “En caso de que se presente alguna situación que se tenga que atender, será a la brevedad como será ejecutado. La alcaldesa – Teresa Jiménez Esquivel– ya dijo que no permitirá este tipo de conductas por parte de ningún servidor público dentro de la administración que ella encabeza”.

Destacó que el conflicto entre la extrabajadora y el entonces regidor de la pasada administración también encabezada por Jiménez Esquivel es entre particulares, no de un particular contra el municipio en específico. A pesar de lo anterior, externó que se mantienen atentos a la resolución que tome la autoridad competente y en caso de que esta sea una decisión que involucre a la municipalidad, se hará en la justa medida.


Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Nuevo estudio confirma fallas del informe de la OEA que acusó fraude electoral en Bolivia
Next Morena exige a INE y Fepade investigar si organismos extranjeros se inmiscuyen en política nacional
Close

NEXT STORY

Close

Pornoagrafía / Envoltorio de papaya

19/04/2014
Close