DIF Estatal en Aguascalientes abre proceso para la entrega de aparatos auditivos - LJA Aguascalientes
02/12/2021

  •  Serán totalmente gratuitos para los usuarios
  • Los aparatos serán para problemas de audición leve, severa y profunda

 

La directora general del DIF Estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, informó que se invertirá un presupuesto de 1 millón de pesos para entregar aparatos auditivos a población vulnerable, por lo que a partir de este 16 de junio de 2020 se apertura el proceso para que los interesados puedan acudir a las oficinas centrales de la institución a solicitar su apoyo.

Detalló que quienes requieran de uno o dos auxiliares auditivos, dependiendo de cada caso, deberán presentar la documentación oficial en las instalaciones de la dirección de Gestión Social que se ubican en Avenida de los Maestros esquina con Avenida Convención Sur, en la colonia España, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 14:30 horas.

Mencionó que los requisitos que deberán presentar los solicitantes de cualquier edad son original y copia de: audiometría donde especifique la necesidad de este apoyo, comprobante de domicilio reciente, acta de nacimiento, identificación oficial y CURP.

Indicó que con el presupuesto otorgado por el Ramo 33 del Gobierno Federal, es posible que se puedan adquirir cerca de 250 aparatos auditivos, por tal razón se requiere armar cada uno de los expedientes que solventen la compra de los auxiliares.

Precisó que gracias a estos recursos financieros los apoyos serán totalmente gratuitos para los beneficiarios, y los aparatos técnicamente tendrán varios canales para problemas de audición leve, severa y profunda.

La funcionaria dijo que quienes busquen integrarse al programa, deberán presentar su documentación a partir del 16 de junio, hasta el próximo mes de julio o bien cuando se reúna el total de los solicitantes, por lo que la invitación es abierta para la población con deficiencia auditiva de todos los municipios de Aguascalientes.

 

DIF Estatal



Show Full Content
Previous Aumentó el nerviosismo en torno a la frágil demanda por petróleo
Next El 14 de julio se publicarán asignaciones, cambios y turnos en secundaria para este ciclo escolar
Close

NEXT STORY

Close

En las redes sociales: El producto eres tú/ Alegorías Cotidianas 

17/11/2021
Close