Dinero del Día del Maestro en Aguascalientes podría convertirse en bonos para el magisterio - LJA Aguascalientes
05/10/2022

  • Este año eran 13 millones de pesos los que se tenían etiquetados para tal celebración cancelada por la pandemia del coronavirus
  • El SNTE está por definir si se convierten en bonos para los maestros, en equipo tecnológico o en un centro recreativo

 

 

Los cerca de 13 millones de pesos que se tenían etiquetados para la celebración del Día del Maestro, que este año no se llevó a cabo por la emergencia sanitaria del Covid-19, podrían convertirse en bonos para los maestros, señaló Ramón García Alvizo, secretario de la Sección 01 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). El representante sindical detalló que esa es una de las tres opciones que se tiene, las otra son invertir en un centro recreativo o comprar equipos de cómputos. 

“El presupuesto está asegurado, partimos de alrededor de 13 millones de pesos, año con año”, dijo el secretario general. Reforzó lo que antes ya había dicho el titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, sobre que una parte de esa partida presupuestaria ya había sido usada en eventos anteriores. “Vamos a revisar justamente con el Instituto cuánto es lo que se ha gastado, cuánto es lo que queda, para ya decirle a los compañeros ‘tenemos este presupuesto’ y hacer reuniones con la estructura sindical para poder tomar las mejores decisiones”, detalló García Alvizo. 

En primera instancia se mencionó que la decisión en torno a lo que se iba a hacer con este recurso, que usualmente es gastado en generosas cenas y espléndidos conciertos, se tendría para inicio de este mes, sin embargo, García Alvizo actualizó la información y comunicó que por la misma pandemia todavía latente “es muy complicado reunir a la estructura sindical, en este caso”. Se espera que entre los meses de julio y agosto ya se tenga una decisión sobre qué se hará con lo que reste de los 13 millones de pesos. 

En su momento el magisterio determinará cuánto queda y cómo se utilizará, por lo pronto son tres las propuestas que están sobre la mesa: 1) un bono monetario general para todos 2) adquisición de material tecnológico 3) la creación de un centro recreativo. El líder sindical comentó que, de ser posible, se hará una encuesta con los profesores para ver cuál de estas opciones para ver qué es lo que más favorece en estos momentos a los trabajadores de la educación.

Algunos padres de familia han externado sobre las necesidades en infraestructura que tienen algunas escuelas de la entidad y, que año con año, son subsanadas con las “cuotas voluntarias” que algunos difícilmente logran pagar. Para ellos, este recurso podría usarse en beneficio de la precariedad estructural en la que algunas escuelas se encuentran. Cuando se entregó el Paquete Económico de Aguascalientes para el año 2020, por parte de la Federación sólo se etiquetaron cerca de 75 mil pesos para mantenimiento de infraestructura en las escuelas de todo el estado.


Show Full Content
Previous En Aguascalientes, ha disminuido la participación en el Premio Dolores Castro a causa del Covid-19
Next Es esencial para el Bosque de Cobos en Aguascalientes la protección de cauces y arroyos

3 thoughts on “Dinero del Día del Maestro en Aguascalientes podría convertirse en bonos para el magisterio

  1. todos los recursos del SNTE están siendo distribuidos a sus agremiados gracias a la gestión de Alfonso Cepeda, lo cual dista mucho del secuestro continuo de estos recursos por parte de Elba Esther. Que es mentira todo lo que dicen MXM o RSP, aquí esta la muestra

  2. esto no es como antes ahora el snte se preocupa por la forma en que se maneja todo y que se vea que no se hace mal uso de los recursos del snte

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Revelan audio en el que diputado de Morena acusado de abusar de un menor pide que no lo destruyan

23/04/2021
Close