Docente pide que la educación sexual se mantenga en las aulas de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
22/10/2020


  • Padres a veces no tienen la información ni la sensibilidad suficiente para abordar estos temas, estigmatizan y atemorizan a sus hijos
  • Actualmente, los padres sí tienen participación en la educación de sus hijos, también coinciden en que permanezca en las aulas la educación sexual 

 

Docente no está de acuerdo con la aprobación del Pin Parental pues subrayó que no todos los padres tienen la sensibilidad ni la información suficiente para abordar temas de educación sexual, muchos siguen estigmatizando y atemorizan a sus hijos.

En la sesión ordinaria del pleno legislativo del 21 de mayo, por unanimidad los legisladores aprobaron un paquete de reformas a la Ley de Educación, entre la cual destacó la del Pin Parental que legalmente permitirá a los padres decidir si sus hijos participan o no en actividades que contrarias a sus ideologías en moralidad, sexualidad y valores.

La profesora Karina Robledo, docente de secundaria en un colegio privado, pide que se mantenga la educación sexual para todos ya que muchos de los padres no saben cómo abordar estos temas o aún lo hacen estigmatizando y hasta atemorizando a los menores con respecto a ejercer su sexualidad.

En la institución en donde labora, señaló que desde hace un par de años se empezó a impartir la educación sexual en donde se tocaban temas fisiológicos, los relacionados al cuerpo del hombre y la mujer, métodos anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual, entre otros: “Al principio los padres de familia no estaban de acuerdo porque hay muchos que todavía no quieren tocar estos temas con los hijos por vergüenza, porque nunca estuvieron acostumbrados. Como docentes, coincidimos con que deben de continuar la educación sexual, porque los padres no explican a los alumnos, no responden adecuadamente, solo los atemorizan cuando no tienen las respuestas”, comentó la docente.

Incluso, en el colegio en donde se imparten clases, se implementaron cursos externos autorizados por parte del Instituto Estatal de Aguascalientes (IEA) en donde ya entramos más a fondo sobre la educación sexual, sobre cambios en el cuerpo, qué cambios socioemocionales, derechos y qué consecuencias tiene el no saber cuidarte como debe ser.

En esta actividad, también se les invita a los padres a participar en estos cursos: “Pero no es la misma confianza el preguntar con los docentes que con padres de familia”.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous OCDE prevé desplome de 8.6% del PIB si hay rebrote de Covid-19 en México
Next Sin reactivación económica para el sector taxista en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Agilizarían procesos de adopción

04/05/2017
Close