08/07/2020


  • La mezcla mexicana de exportación finalizó la sesión del dos de junio cotizando en 32.40 dólares por barril, lo cual equivale a un aumento en su precio de 4.05%
  • El WTI y el Brent alcanzaron precios no vistos desde el mes marzo de 38.18 y 40.53 dólares por barril respectivamente

 

El WTI cerró cotizando en 36.88 dólares por barril, lo que equivale a un aumento en su precio de 0.19%, mientras que el precio del Brent se redujo en 0.03% y cerró cotizando en 39.56 dólares por barril. Al igual que el resto de los mercados financieros globales, el precio del petróleo ganó ante el mayor apetito por riesgo en el mercado.

Se debe mencionar que durante el overnight, el WTI y el Brent alcanzaron precios no vistos desde el mes marzo de 38.18 y 40.53 dólares por barril respectivamente, ante la posibilidad de que la OPEP y sus aliados decidan extender su acuerdo hasta el mes de julio. No obstante, continúan dudas en torno al acuerdo, pues sigue habiendo países que no han alcanzado los objetivos de producción petrolera acordados. De hecho, los líderes del acuerdo, Arabia Saudita y Rusia, les dieron un ultimátum a sus miembros, mencionando que las medidas que han llevado a que el precio incremente podrían ser eliminadas.

Lo anterior pone en riesgo la reunión oficial de la OPEP+, programada para la próxima semana, entre el 9 y 10 de junio; pues se dice que no se llevará a cabo a menos que todos los países del acuerdo alcancen la producción prometida. Sin una reunión, los miembros del acuerdo comenzarán a elevar su producción el próximo mes, lo que podría aumentar la oferta global de petróleo.

A pesar de la recuperación que ha observado la demanda por petróleo ante la reapertura económica, esta sigue siendo frágil. De hecho, la demanda no se está recuperando aceleradamente, lo que ha causado que los inventarios de gasolina y destilados se acumulen. En Estados Unidos, la Agencia de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés), publicó que durante la semana previa, los inventarios de gasolina aumentaron en 2.79 millones de barriles (m bbl), mientras que los inventarios de destilados aumentaron en 9.93m bbl a 174.3, siendo este su máximo desde septiembre del 2010.

Asimismo, aunque la EIA publicó que en la semana que finalizó el 29 de mayo los inventarios de crudo de Estados Unidos mostraron una contracción de 2.07m bbl, también publicó que los inventarios de la Reserva Estratégica de Petróleo aumentaron en más de 4m bbl. Ante esto, el balance general de los inventarios totales de petróleo fue de un aumento de 1.94m bbl.

Por su parte, la mezcla mexicana de exportación finalizó la sesión del dos de junio cotizando en 32.40 dólares por barril, lo cual equivale a un aumento en su precio de 4.05%.

 

Gabriela Siller


Show Full Content
Previous Gobernador de Aguascalientes entregó apoyo económico al Colegio de Médicos Cirujanos de Aguascalientes
Next Junio, sorpréndeme…/ Sobre hombros de gigantes 

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

En Aguascalientes, incrementa recolección de basura de 50 a 80 toneladas durante pandemia por COVID-19

06/05/2020
Close