#ElTwitazoLJAMx  - LJA Aguascalientes
21/02/2024

Iniciamos la semana con #JusticiaParaDiana una joven universitaria que fue asesinada en su casa, pero siguen diciendo que la violencia contra las mujeres y los feminicidios son una exageración. 

Amable persona que lee está sección, no se enoje mejor cuente, venga, le ayudo, 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1 ¿listo?, ¿ya se calmó?, ¿no?, pero si el gobierno cree que contar hasta 10 es una herramienta muy útil para reducir la violencia intrafamiliar. 

Sigamos con esta nueva normalidad y entre que solo un semáforo y luego que un semáforo por estado así andamos, lo que sí es una realidad es que esta semana los contagios y fallecimientos de personas contagiadas fue una realidad pero ya cada quien su semáforo. 

Desde el #TwittazoLJAMx le recordamos como en la campaña del municipio capital LCD (no la droga) lavarte las manos, usar gel antibacterial, sana distancia –exacto nada de abrazos, besos- no olvides el cubrebocas (si es posible mejor de tela, contaminas menos) y si tú puedes #QuedateEnCasa. 

Esta semana inicia un nuevo mes jamás pensamos que llegaríamos a la mitad del año en estas condiciones, pero inhale-exhale, y un día a la vez les invito a leer el #ElTwittazoLJAMx te traemos un resumen de todo de lo que se dice y comparte en twitter así que ponte cómoda, disfruta y no importa dónde estés pasa a leer #ElTwittazoLJAMx

 

Súmate a las conversaciones, usa el hashtag #ElTwitazoLJAMx y semana tras semana te vamos a contar lo que se dice y twettea. 

 

#NosotrasTenemosOtrosDatos


Inició la semana con el hashtag #NosotrasTenemosOtrosDatos impulsado por la sociedad civil para visibilizar que la realidad en el incremento a la violencia a las mujeres es real y claro que los datos que maneja el gobierno federal no coinciden con la realidad que afecta a miles de mujeres mexicanas.

#JusticiaParaDiana

Apenas se hablaba de #NosotrasTenemosOtrosDatos cuando nos enterábamos esa mañana del cuerpo sin vida de Diana una joven Nayarit de 21 años que fue asesinada en su domicilio.

https://twitter.com/terelagos/status/1264849284165320707

 

 

La sana distancia no detuvo a las mujeres quienes se manifestaron en Animal Crossing 

Y antes de que terminara la semana nos enteramos que dieron con el presunto feminicida de Diana fue un primo de ella.

 

Conapo, cuenta hasta 10

Parece que el tema recurrente esta temporada son las pésimas declaraciones y campañas que realiza el gobierno federal para prevenir y denunciar la violencia contra las mujeres ¿a qué nos referimos? Que el gobierno federal presentó una campaña basada en contar hasta 10 y sacar una bandera blanca para frenar la violencia a las mujeres y claro, al verse expuestos, la Conapo eliminó el tweet pero la captura ya estaba circulando por todo twitter. 

https://twitter.com/SayetziMariposa/status/1265382831343222790

https://twitter.com/IgnacioYero/status/1265389720638353408

https://twitter.com/nayaroldan/status/1265385100029636614

 

 

 

Pero eso no se quedó en un tweet, la Red Nacional de Refugios se puso a marcarles a mujeres víctimas de violencia ¿qué opinaban de la campaña? 

https://twitter.com/RNRoficial/status/1265784943419854849

https://twitter.com/RNRoficial/status/1266835050261123072

 

¿Y qué han dicho las autoridades? …

 

Olga Sánchez Cordero, semáforo federal

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, salió a decir que el semáforo debía ser federal.

 

 

#CostaRica

Y en Costa Rica las personas del mismo sexo ya pueden legalizar su unión. Costa Rica se convirtió en el primer país centroamericano en permitir las uniones del mismo sexo y lo oficializó con una boda. Felicidades.

 

 

#MarionReimers

El futbol sigue siendo un espacio tan machista. Nuestro apoyo a Marion Reimers.

https://twitter.com/SomosLJA/status/1265421204594339845

 

 

#GeorgeFloyd, #JusticeForGeorgeFloyd

Y todas y todos vimos el vídeo donde George dice que no puede respirar, el vídeo fue tendencia porque evidenció una vez más la brutalidad del uso de la fuerza de la policía de EU y el racismo que en el 2020 sigue estando presente. 

 

 

 

 

 

#Minneapolis

A raíz del asesinato de George Floyd  a manos de policías, personas se manifestaron en Minneapolis, volviéndose tendencia, pero las manifestaciones se han extendido por diferentes estados llegando hasta la Casa Blanca.

 

 

Y bueno, el presidente Trump…

hilo https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1266711221836931072

#DereckChauvin

¿Por qué este nombre se volvió tendencia?, es el nombre del policía que asesinó a George Floyd. 

 

 

Charlie Montana

Y regresando a México resulta que el rockero, Charlie Montana el vaquero rocanrolero, falleció hace unos días víctima de un infarto.

https://twitter.com/sopitas/status/1266170916813275138

 

 

Epigmenio

Y las redes sociales se volvieron locas cuando en plena contingencia y con una crisis social por donde sea el presidente AMLO dio a conocer una entrevista que parece más bien documental con Epigmenio Ibarra. 

Y claro, AMLO habló de los medios que lo están atacando todos los días.

¿Vieron el reportaje (dura 51min)?, ¿qué opinan?

 

 

 

 

 

https://twitter.com/MuySuFrida/status/1266192292479750147

 

Zacatecas, #NuevaNormalidad, Riesgo Máximo, 

Y el famoso esperado día llegó para saber cuáles serían los estados que el 1 de junio entrarían la #NuevaNormalidad y así fue, en la rueda de prensa matutina el Dr. Gatell presentó el mapa y sorpresa todo el país con excepción del estado de Zacatecas.

 

 

Malú Mícher

Y que su servidora sigue enojada por lo que sucedió con la Senadora Malú Mítcher, lamentablemente, tuvo un incidente digital al cambiar su blusa con la cámara encendida, lo que ocasionó que su torso desnudo se viera y uno de sus compañeros aprovecho para hacer captura de pantalla y hacer viral, eso se llama violencia digital y que lamentable que ni los senadores respeten, lo más lamentable es que tienen fuero.

Solidaridad, Senadora Malú 

 

#NASA, Crew Dragon de SpaceX

La segunda fue la vencida y luego de problemas por las condiciones climatológicas la cuenta regresiva y el primer lanzamiento en alianza NASA y la empresa SpaceX se logró. Desde el 2011 la NASA no enviaba vuelos tripulados y este se convirtió en el primero en que una empresa privada envía personas al espacio.

 

 

#OMS

Y EU rompe relación con la Organización Mundial de la Salud (OMS). La Unión Europea insta a Trump a reconsiderar la decisión.  

 

 

 

 

 

Y en #Aguascalientes

Fue un de las semanas que más muertes acumuló por Covid-19, uno de ellos un bebé de 2 meses.

Y aquí en el estado no fue la excepción, el estado se sumó a la marcha-en coche- #AmloVeteYa

https://twitter.com/SomosLJA/status/1266876403242459137

 

Pero la Feria sigue en pie, sin fecha, pero sigue.

 

#CoronavirusFacts

Como en todo momento de crisis la información y su acceso es muy importante por eso es necesario que NO difundas información FALSA. 

Si quieres saber si una noticia es falsa te invito a usar el hashtag #CoronavirusFacts y en un ejercicio de investigación Animal Mx, El sabueso y Pájaro Político se unen para decirnos qué si es falso y que no del coronavirus. 

Para garantizar nuestra salud también es importante garantizar conversaciones sin noticias fake.

Te comparto algunas de las noticias fake (falsas) que se dieron esta semana.

 

 

 

 

 @AngieConter 

 


Show Full Content
Previous La democracia no debe ponerse en cuarentena/ Matices 
Next Adultos mayores: transparencia y requisitos excesivos para descuentos en el agua/ Así es esto 
Close

NEXT STORY

Close

Maximizar los recursos, innovar el servicio e involucrar a la ciudadanía, son retos de Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes

03/06/2023
Close