09/07/2020


  • Frente Nacional ha amedrentado a legisladores que buscan quitar el Pin Parental de Ley de Educación de Aguascalientes
  • “Diputados debemos de legislar para toda la gente, no sólo para un grupo religioso”, comentó diputada

 

 

Frente Nacional por la Familia insiste a diputados con no votar por ellos si es que realizan acciones para quitar el Pin Parental de la Ley de Educación de Aguascalientes. Se debe de legislar para todos no solo para un grupo religioso.

Durante la última sesión ordinaria de Pleno Legislativo, se aprobó por mayoría un punto de acuerdo, promovido por el diputado Jorge Saucedo Gaytán del Partido Revolucionario Democrático (PRD), en el que revisará si es que el artículo cuarto de la nueva Ley de Educación del Estado de Aguascalientes es inconstitucional, si así es, se someterá al proceso legislativo correspondiente para enmendar lo antes aprobado por unanimidad.

Otro grupo de diputados presentó una contrarreforma al Pin Parental en el que buscará darle la autonomía correspondiente al estado para educar y que la formación de valores también se quede en casa. Esta iniciativa fue firmada por Elsa Amabel Landín Olivares, Mario Armando Valdez, Lucía Armendáriz, Natzielly Teresita Rodríguez Calzada, José Manuel Mota, Heder Pedro Guzmán Espejel, Érica Palomino Bernal, Margarita Gallegos Soto e Irma Guillén. 

Estos diputados de oposición que han hecho labores intentando enmendar lo antes aprobado, ha provocado el disgusto del Frente Nacional de Familia quienes han organizado protestas y señalado continuamente a través de redes sociales quiénes son “los que atentan contra la familia”, promoviendo que no se vote nuevamente por ellos.

Con respecto a la iniciativa para reformar nuevamente el artículo cuarto de la Ley de Educación del Estado de Aguascalientes, la diputada Natzielly Teresita Rodríguez Calzada señaló que se ha estado tratando de cabildear con todas las fracciones del Congreso, sin embargo, comentó que hay quienes tienen compromisos e incluso han sido amenazados por el Frente Nacional por la Familia, por lo que no ha podido avanzar la iniciativa: “El Frente Nacional ha estado poniendo nuestras fotos, amenazando con que no nos vuelvan a votar, etcétera. Yo la verdad es que mejor los bloquee desde que pasó el tema del aborto porque son muy persistentes. Amenazan con que no nos van a votar, a mí no me mueve eso, pero hay a quienes sí. Nosotros debemos de legislar para toda la gente, no sólo para un grupo religioso, como así lo hacen algunos compañeros de Acción Nacional”.

A pesar de esto, ya se presentó la iniciativa ante la mesa directiva del Pleno Legislativo y también ya se presentó la acción de inconstitucionalidad.


Show Full Content
Previous El aeropuerto de Aguascalientes nunca cerró, hubo viajes diarios a Dallas
Next Ya son más de 150 muertes y casi 3 mil casos de COVID-19 en Aguascalientes al 29 de junio

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Breve historia de los superhéroes. Parte 2 / Análisis de lo cotidiano

13/05/2019
Close