En Aguascalientes, avanza SSPE en proceso de certificación internacional – LJA Aguascalientes
24/09/2020


  • Mediante videoconferencias, se presentan avances para obtener la acreditación internacional 
  • Se cumplirá con 181 estándares para acreditar a la Policía Estatal y 205 para el Centro de Comunicaciones

Avanza la Secretaría de Seguridad Pública en su compromiso para obtener una certificación internacional, a efecto de ofrecer un mejor servicio a las familias de Aguascalientes y mantener su posición como una de las mejores corporaciones de seguridad en el país.

El titular de la institución, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, señaló que muchas instituciones de seguridad en el país y en los Estados Unidos han intentado obtener la certificación que otorga la Comisión de Acreditación para Agencias Encargadas de la Aplicación de la Ley, sin conseguirlo, pero no será el caso de la Policía Estatal de Aguascalientes, pues el personal tiene la disposición y el empeño para obtenerla.

De tal forma, se realizó una videoconferencia con el personal de la Comisión de Acreditación para mostrar los avances que se han tenido en este proceso, como el conocimiento de cada uno de los lineamientos que se deben seguir, algunos de los cuales ya se están cumpliendo, destacando la entrega de informes y datos necesarios para determinar las debilidades, así como las áreas de oportunidad que se han identificado para lograrlo.

Señaló que el personal con el que se cuenta, tiene una amplia experiencia y trayectoria profesional, lo cual aportarán para lograr cumplir con los 181 estándares que se exigen para el área de la Policía Estatal, que abordan temas como la función, responsabilidades y relaciones con otras corporaciones; la organización, gestión y administración de la dependencia, operaciones de aplicación de la ley, apoyo operativo, así como el cumplimiento de la ley, entre otros. 

De la misma forma, Sánchez Mendoza indicó que se exigen 205 estándares para el Centro de Comunicaciones, relacionados con su organización, dirección y supervisión, manejo de recursos humanos, administración de la capacitación, así como las operaciones entre otros.

Recordó que durante este proceso de certificación se cuenta con el apoyo de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL) que rige el programa Iniciativa Mérida.

 

SSPE

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