07/07/2020


  • Hasta el momento, no se ha registrado alguna baja de alumnos gracias a alternativas de pago
  • 90% de las instituciones han podido pagar salarios completos a profesores

 

 

Sin bajas en la educación privada, a pesar de la crisis económica provocada por el Covid-19. Institutos han implementado alternativas de pago y descuentos. Tampoco ha disminuido la plantilla de maestros.

La contingencia por el Covid-19 ha provocado graves problemas económicos en el país. Según los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reflejan una desaparición de un millón 30 mil 366 fuentes de trabajo formales de febrero a mayo, y un millón 648 mil 686 empleos si se calculan los informales. Esta situación ha provocado que se complique el pago de servicios básicos y los no esenciales.

En el caso de educación privada, hasta el momento no se ha reportado una baja de alumnos derivado de esta contingencia, informó la presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas, María Guadalupe de la Cerda González. Aunque también habría que resaltar que las inscripciones se realizarán en agosto, según el calendario escolar federal.

Las escuelas privadas han buscado dar apoyo a los padres de familia dando alternativas de pago o descuentos. Aunque sí disminuyen los ingresos de la institución, no se visualiza graves afectaciones.

Guadalupe de la Cerda resaltó que en la crisis económica del 94 sí aumentó la deserción de estudiantes en escuelas privadas, pero que actualmente se ha mantenido el número de estudiantes inscritos. Descartó que en las inscripciones se registre una baja de alumnos pues afirmó que en colegios aumentó la inscripción notoriamente debido a que han abierto más colegios.

La representante señaló que, en el caso de Aguascalientes, en el nivel básico, se atiende el 10% de población de alumnos; en media superior, un 15% y en educación superior se atiende un 30%.

En las instituciones privadas hasta el momento tampoco se ha presentado un recorte de personal y afirmó que en un 90% de las instituciones privadas se han pagado los sueldos completamente.


Show Full Content
Previous Existen factores de riesgo de contagio por COVID-19 en establecimientos de culto religioso en Aguascalientes
Next En pandemia por COVID-19, la infraestructura digital mostró su importancia y sus deficiencias

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Insuficiencia renal y accidentes, entre las cinco principales causas de muerte en el estado

04/12/2016
Close