09/07/2020


  • Si bien algunos destinos internos sí se cerraron, el aeropuerto del estado permaneció como internacional durante toda la pandemia
  • El vuelo directo de Aguascalientes a Dallas nunca fue cancelado; entre marzo y finales de junio en esa ciudad se habían acumulado más de 18 mil enfermos con Covid-19

 

 

Pese a la pandemia del coronavirus que en México ya ha cobrado la vida de más de 25 mil personas, el Aeropuerto Internacional licenciado Jesús Terán Peredo, ubicado en Aguascalientes, nunca cerró sus puertas para los vuelos a Dallas, Estados Unidos, pero sí para vuelos internos que hasta hace unas semanas fueron reabriéndose paulatinamente. 

En conferencia de prensa, el secretario de Turismo, Humberto Montero de Alba, se ufanó sobre la condición internacional del aeropuerto local diciendo que “durante la pandemia fuimos de los únicos estados que mantuvo vuelo internacional. Un viaje directo, diario, a Dallas, que continua”. Antes de la reactivación aérea en el estado, y durante el confinamiento, los vuelos que seguían vigentes eran los de Dallas y los de Tijuana, los otros estaban pausados.

Según el micrositio de información sobre el Covid-19 en el condado de Dallas, Texas, del 13 de marzo al 24 de junio –última fecha actualizada antes del cierre de esta edición–, en la ciudad norteamericana se reportaban 18 mil 135 casos positivos de coronavirus acumulados y 328 muertes.

Tan sólo en el estado, hasta ayer, 28 de junio, la Secretaría de Salud local reportó 2 mil 928 confirmados y 149 decesos, es decir, Aguascalientes tiene 6 veces menos confirmados de coronavirus que el condado de Dallas, no obstante, tiene casi la mitad de las muertes que la ciudad texana reporta.

 

Reapertura de vuelos

Humberto Montero de Alba señaló que hoy en día, Aguascalientes ya tiene conectividad aérea dentro del país con la Ciudad de México, Monterrey, Puerto Vallarta, Tijuana y Cancún, y fuera con Dallas. Con todo y el crecimiento de las muertes por Covid-19, actualmente se están llevando a cabo 34 vuelos por semana, lo que representa una 40% de la actividad que regularmente tenía el aeropuerto.

El secretario de Turismo anunció que para julio se espera llegar a la apertura de 48 vuelos. Paralelamente, el 28 de junio, vía Twitter, el gobernador Martín Orozco Sandoval reconoció la labor del aeropuerto local haciendo pública la recepción del sello Safe Travels brindado por la organización The World Travel & Tourism Council (WTTC) para generar confianza en los viajeros.

 


El mejor resumen diario en tu correo por LJA.MX

Fuentes:

 https://bit.ly/3ibqU5h


Show Full Content
Previous Se cancela la Romería en Aguascalientes, evento en honor a la Virgen de la Asunción, a causa de pandemia por COVID-19
Next Algunos diputados en Aguascalientes no quieren discutir el Pin Parental por miedo de perder votos

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Alrededor de 150 personas practican la cetrería en Aguascalientes

05/03/2017
Close