En Aguascalientes, ha disminuido la participación en el Premio Dolores Castro a causa del Covid-19 - LJA Aguascalientes
09/08/2022

  • Hasta el 26 de junio permanece abierta la convocatoria para los participantes
  • Se premiará en la categoría de poesía, narrativa, ensayo, dramaturgia e ilustración

 

Se mantiene abierta la convocatoria del Premio Dolores Castro hasta el 26 de junio, a pesar de que se extendió la fecha, ha habido poca participación a causa del Covid-19.

Desde abril el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) lanzó la convocatoria para participar en el premio Dolores Castro en las categorías de poesía, narrativa, ensayo, dramaturgia e ilustración y se tenía contemplada una fecha límite el 29 de mayo, sin embargo, ésta se amplió hasta el 26 de junio debido la contingencia.

“Desde el lanzamiento hemos recibido trabajos, claro, en menor cantidad que en otras ocasiones, por ello se tomó la decisión de ampliarlo”, comentó Jedsabel Montes Sánchez, directora general del IMAC.

En el caso de personas foráneas, los trabajos deben de ser enviados a través de correo tradicional, por lo que personas que se han mantenido aisladas no han querido salir para enviar sus trabajos y es por ello que posiblemente haya disminuido el número de trabajos recibidos.

A pesar de esta situación, Montes Sánchez ha calificado como excelente la respuesta por parte de los escritores e ilustradores interesados.

Con respecto al proceso de deliberación, este iniciará en julio. Ya se tienen contemplado los jurados que serán encargados de evaluar los trabajos de las cinco categorías. “Son personas especialistas, reconocidas de la entidad y que todos apreciamos mucho”, comentó la funcionaria. Los resultados se darán a conocer el 21 de agosto a través de las redes sociales.

Nuevamente, la recepción de trabajos permanecerá abierta hasta el viernes 26 de junio antes de las tres de la tarde. Al ganador de cada categoría se otorgará un premio de 35 mil pesos, así como su publicación.



Show Full Content
Previous Gobernadores panistas no son parte del BOA contra la 4T, asegura Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes
Next Dinero del Día del Maestro en Aguascalientes podría convertirse en bonos para el magisterio
Close

NEXT STORY

Close

Los XV años y el feminismo ¿la fiesta del patriarcado? 

09/03/2021
Close