En Aguascalientes, Issea ha identificado 2,112 casos positivos de Covid-19  - LJA Aguascalientes
17/08/2022

  • Además se han descartado 7 mil 49 personas, 252 más se encuentran en investigación y 838 personas han superado la enfermedad
  • El grupo de edad con mayor incidencia de casos de Covid-19 ha sido de 25 al 29 años

 

La secretaría de Salud dio a conocer a la sociedad en general, que gracias a la estrategia que emprende el sector médico que consiste en la realización del mayor número de pruebas para aislar los casos de Coronavirus (Covid-19), al 16 de junio Aguascalientes reporta 2 mil 112 casos positivos, 7 mil 49 casos descartados, 252 más en investigación y 838 personas que han superado la enfermedad. 

En el reporte técnico diario del Issea se dieron a conocer cinco fallecimientos más, llegando a los 97 decesos en total. Las muertes corresponden a tres hombres de 68, 57 y 32 años; una mujer de 55 años que se encontraba hospitalizada con comorbilidades de obesidad, hipertensión arterial y diabetes mellitus. Finalmente, una mejor de 11 años con cardiopatía y Síndrome de Down. 

Se informó que el grupo de edad con mayor incidencia de casos ha sido de 25 al 29 años, así como de 30 a 34 años. Cabe señalar que en grupos vulnerables como los adultos mayores e infantes, se ha presentado un porcentaje menor de contagios por Covid-19.

Del total de casos, 1 mil 927 personas han tenido síntomas leves, 41 síntomas graves y 47 muy graves. Los pacientes hospitalizados en su mayoría se encuentran en clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social y posteriormente, en menor cantidad, en hospitales de la Secretaría de Salud Estatal.

El Issea señala que Aguascalientes destaca como una de las entidades con menor ocupación hospitalaria con el 26% de camas de terapia intensiva y 19% en camas de hospitalización. 

 

Gobierno del Estado



Show Full Content
Previous Brinda Issste cuidados paliativos para disminuir sufrimiento de pacientes Covid-19                                               
Next Agradece Municipio de Aguascalientes a ciudadanos que han cumplido con pago de predial
Close

NEXT STORY

Close

Policía de Guanajuato violó derechos humanos de periodista durante cobertura de la Feria de Silao

18/11/2019
Close