09/07/2020


  • El gobernador de Aguascalientes auguró que seguramente los festejos del Día del Padre tendrán consecuencias en contagios de Covid-19 dentro de dos semanas
  • Piden no relajar medidas de prevención en las calles ni en las casas

 

Con la nueva normalidad, la reactivación económica y el creciente número de contagios y fallecimientos por coronavirus en el estado -hasta ayer 2 mil 591 confirmados acumulados y 127 decesos-, el gobernador Martín Orozco Sandoval pidió a la ciudadanía no relajar las medidas de prevención en las calles, pues, aunque en los trabajos y en los establecimientos sí se están cumpliendo, al momento de salir a la vía pública se siguen descuidando. 

“Luego en la calle se ven muy relajados. Sigo constatando que en las fuentes de trabajo pues hay una disciplina que tienes que acatar y ahí sí cumples con los protocolos, pero nada más sales a la calle y es ahí donde ya vemos que la gente se relaja, o sea, ya anda como si nada”, reconoció el panista en la conferencia de prensa del 23 de junio, realizada para dar actualización sobre los temas de salud y la pandemia. 

El gobernante agregó que la sociedad ya está demasiado tranquila y está “en los lugares de fiesta, de diversión”. Respecto a las celebraciones del día del padre dijo que “seguramente vamos a tener nuestro pico en unas dos semanas, aproximadamente. Y esto es así, se refleja inmediatamente cuando hay una actividad de mucha movilidad entre la gente”, por lo que no será de sorprenderse que dentro de 14 días se dé a conocer un número, a la alza, inusual de personas con Covid-19. 

Si bien la reactivación económica de cientos de negocios y empresas de cualquier tamaño han propiciado más movilidad en todo el estado, las medidas de prevención de lavado de manos, uso de gel antibacterial, uso de cubreboca, Sana Distancia y sanitización de espacios siguen siendo primordiales para evitar un repunte de contagios que pudiera saturar las camas de los nosocomios estatales. 

A la fecha, en el estado se han publicado 13 Protocolos en Materia de Protección contra Riesgos Sanitarios de Covid-19, dentro de los cuales destacan normativas que permiten la reapertura de sectores criticados como el de actividades deportivas (gimnasios), establecimientos dedicados al culto religioso y establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas por copeo (bares y cantinas).

 

Fuentes:

https://www.aguascalientes.gob.mx/coronavirus/

https://www.facebook.com/watch/live/?v=911355909384403&ref=watch_permalink


Show Full Content
Previous Museo de Juguete ha desarrollado proyectos alternos para continuar a flote
Next Trabajo infantil, camino de empobrecimiento y desigualdad social en Aguascalientes

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Realizan Reunión Internacional de Equipos de Terapia Intravascular

25/06/2015
Close