Podrían volver a hacer la entrega de plazas para MIP de la Autónoma de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
05/12/2021

  • En caso de que los 101 estudiantes de medicina llegarán a una unanimidad para pedir que se haga de nuevo el proceso de entrega, el Issea estaría dispuesto a realizarlo
  • Los Médicos Internos de Pregrado comienzan labores el 1 de julio

 

Derivado de la aclaración que se dio por la petición de los alumnos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) sobre la entrega de plazas para los Médicos Internos de Pregrado (MIP), el Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea), está dispuesto a volver a gestionar este proceso en pro de la transparencia y de la generación de confianza, aseguró Carlos Alberto Hernández Sáenz, director de Enseñanza, Capacitación, Investigación y Calidad de la dependencia gubernamental mencionada. 

Aunque es un tema que se tiene que dialogar directamente con la casa de estudio, el doctor dijo no tener problema con replicar procesos, “pero tendría que ser de común acuerdo entre todos los alumnos, definitivamente (…) o sea, un sólo inconforme no nos permite realizarlo de nueva cuenta”. 

Este 1 de julio los estudiantes de medicina tienen que comenzar con su internado, no obstante, aún y cuando los tiempos ya están casi encima, Hernández Sáenz recalcó que “es algo que se puede hacer sin problema. Pero el problema no son los tiempos, el problema es que los chicos tienen una expectativa, escogieron la plaza, ya se hicieron una idea y, con uno solo que esté inconforme, es razón suficiente para no realizar el proceso”.

En caso de que la UAA solicitara una nueva entrega de plazas para los futuros MIP, la disposición del Issea avalaría volver a gestionar este proceso, ya que desde la institución buscan la conformidad y la transparencia respecto a este tema para que no haya malentendidos. Son 101 los alumnos que tendrían que acordar unanimidad para que en efecto se pueda volver a realizar el acto público de entrega que ya se hizo la semana pasada. 


Show Full Content
Previous En Aguascalientes, proponen prohibir el uso de celular dentro de las casillas
Next Terminal de YoVoy al oriente de Aguascalientes se construirá con el consenso de los vecinos
Close

NEXT STORY

Close

En contabilidad gubernamental los municipios dejan atrás a Gobierno del Estado

25/03/2014
Close