11/07/2020


  • Profesores generalmente buscan apoyo en video o prácticas con materiales que se puedan conseguir en casa
  • En total, por lo menos seis centros de la UAA necesitan tener clases prácticas

 

Profesores de la UAA buscan alternativas de enseñanza en materias que tradicionalmente son prácticas, principalmente se ha buscado apoyo en video. Se retomarán algunas prácticas esenciales una vez que termine la contingencia.

En entrevista con el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (Feuaa), Luis Humberto Sánchez Quiroz, comentó que son varias las carreras de la universidad quienes tendrían que retomar materias ya que es necesario tener ciertas habilidades prácticas antes de cursar otras materias.

El decano del Centro de Ciencias Básicas de dicha institución educativa, Jorge Martín Alférez Chávez, comentó que en las licenciaturas del centro se han buscado alternativas para que no se dejen de dar.

El principal recurso al que han recurrido los profesores ha sido el buscar videos en internet en donde se hagan las prácticas para después compartirlo con estudiantes, de no haber un video con buena calidad, ellos mismos acuden a la universidad a filmarse para compartirlo. Posterior a ello, se les pide a los estudiantes que escriban sus observaciones y complementen el trabajo con alguna investigación bibliográfica.

Otra alternativa en la que se ha atendido este problema ha sido el diseñar prácticas para que los muchachos puedan realizarlos en sus casas con materiales a su alcance: “Hay ciertas prácticas que no tienen gran complicación, por ejemplo, las prácticas de alimentos hay la forma de llevarlas a cabo”.

Desde luego, hay prácticas que son esenciales para poder tener continuidad en los programas educativos, para ello sí prevé que se puedan retomar algunas de estas prácticas en el siguiente semestre, pero actualmente se están tratando de cubrir todos los temas.

Por lo menos en otros cinco centros de la universidad es necesaria e incluso esencial las prácticas presenciales para que estudiantes tengan una buena formación educativa.

Vídeo Recomendado


Show Full Content
Previous Se dispara el desempleo y se derrumban los ingresos de quienes trabajan
Next México ya alcanzó los peores pronósticos de empobrecimiento por la pandemia de COVID-19

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

La educación que necesitarán los alumnos en el futuro

29/05/2020
Close