En Aguascalientes, se juzga con dureza a policías que actúen mal y se reconoce a los buenos - LJA Aguascalientes
07/08/2022

  • Esta semana la Comisión de Honor y Justicia dará resolución a las denuncias presentadas ante Asuntos Internos
  • Todas las quejas fueron atendidas y se apegó a un juicio imparcial

 

Regidor del ayuntamiento capitalino afirmó que serán estrictos cuando se juzguen a los elementos de la policía capitalina, pero que también procurarán mantener a aquellos elementos que se han desempeñado con honradez a lo largo de los años.

Esta semana, la Comisión de Honor y Justicia en el Ayuntamiento capitalino dará la resolución a las investigaciones y juicios que se tienen contra elementos a causa de su mal actuar, por lo que algunos elementos podrán ser dados de baja si se acredita el hecho.

En ese aspecto, el regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad del Ayuntamiento capitalino, Israel Tagosam Salazar Imamura López, señaló que todas las quejas que llegaron ante asuntos internos fueron atendidas y que las investigaciones siempre fueron fundadas en la imparcialidad.

El funcionario destacó que se han atendido por robos principalmente y se continuaba sustentando casos denunciados desde la administración pasada: “No nos va a temblar la mano para juzgar a algún elemento que esté haciendo las cosas mal, así como también vamos a premiar y reconocer a los elementos que estén actuando de buena manera”, comentó Imamura López.

Detalló que dentro de la Comisión de Honor y Justicia también se recibieron denuncias contra elementos que han desempeñado una buena labor, generalmente son malos entendidos. También son tomados en cuenta el desempeño del elemento y si es que ha habido más quejas en su actuar: “Revisamos el expediente del oficial porque hay veces que quienes meten la denuncia tiene algún resentimiento, damos siempre oportunidad al elemento para que converse. Tenemos que rescatar a los muy buenos elementos”.


Show Full Content
Previous En Aguascalientes, cuatro casos confirmados de Covid-19 en el Ayuntamiento de Jesús María
Next No hay que temerle a los endeudamientos: Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Invitan pilotos a acercarse a un deporte con costos de hasta 300 mil dólares

11/10/2013
Close