09/07/2020


  • Industria automotriz ha ayudado a reactivar el trabajo de transportes de carga
  • 90% de la industria ya reanudó labores

 

 

Canacar en Aguascalientes pronostica que en un mes más se estabilice el trabajo para este sector después de haber vivido poco más de dos meses en los cuales el trabajo disminuyó drásticamente. La industria automotriz ha ayudado a que comience a haber más movimiento para el sector del autotransporte.

Desde el inicio de la contingencia desde marzo, fueron varias las industrias que tuvieron que detener su producción para que todos pudiesen mantenerse aislados y evitar en lo posible contagios. Por ello, la industria del autotransporte sufrió una caída drástica la cual ha podido retomarse este mes con la reactivación de algunas industrias.

El presidente estatal de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Roberto Díaz Ruiz, señaló que se espera que este sector de industria se estabilice en un mes más cuando se tengan más industrias retomando labores.

Resaltó que solamente el funcionamiento de empresas automotrices representa una reactivación muy positiva para el autotransporte pues más del noventa por ciento de la industria ya reanudó labores.

Afirmó que en el estado se ha mantenido vigente el movimiento de alimentos y otras materias primas, ramas que han ayudado a mantener a flote a esta industria durante el par de meses anteriores en el que la industria se ha detenido completamente.

Recordó que se están implementando medidas de seguridad e higiene tanto por parte de las empresas como de los conductores para evitar el contagio por Covid-19, destacando las desinfección de cabinas, uso de gel antibacterial y cubrebocas obligatorio.


Show Full Content
Previous Encantando los accidentes de la traza urbana de Aguascalientes / Pensar el hábitat
Next AMLO pierde una amiga de lucha por consentir a López-Gatell

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Mando Único favoreció más a quienes tienen ingresos altos

08/11/2016
Close