16/07/2020


Al 3 de Junio, Aguascalientes sigue siendo líder en casos acumulados por cada 100 mil habitantes, aunque si nos vamos a números absolutos podemos notar el repunte dramático de Guanajuato y Jalisco.

Mientras que Jalisco un sólo día registró más de 200 casos, con picos erráticos de más de 100 y pisos de 46, Guanajuato lleva 5 días con más de 120 casos diarios.

Con lo anterior, Guanajuato y Jalisco se separan bastante de las máximas de 60 que presentaron Aguascalientes, Zacatecas y San Luis Potosí.

Incluso, al comenzar este ejercicio Aguascalientes era el líder en casos diarios por cada 100 mio habitantes pero desde hace una semana se acerca Guanajuato e incluso San Luis Potosí llegó a 6.1 casos confirmados diarios por cada 100 mil habitantes. Un pico histórico ya que Aguascalientes no ha pasado de 4.6.

En casos confirmados acumulados por cada 100 mil habitantes, Aguascalientes supera por más del doble a Guanajuato y casi triplica a San Luis Potosí, aunque esta entidad es de las que más se ha desmarcado de Jalisco y Zacatecas (los más bajos en esta categoría) aunque empezaron de manera similar.

Aguascalientes mantiene su liderazgo en pruebas, superando por más del doble a Guanajuato. Zacatecas tiene menos casos acumulados y contagios diarios pero es el estado que menos prueba.

Zacatecas tiene la tasa de letalidad más alta, pero Aguascalientes tiene la más baja. A pesar de su número escandaloso de casos, Guanajuato se encuentra a la mitad de Zacatecas en este caso.

Vídeo Recomendado


Show Full Content
Previous López Obrador reprocha la “poca solidaridad” de quienes se quejan por el recorte de 75%
Next Pandemia no detuvo migración, las mujeres permanecen varadas con sus hijos

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Administración directa de recursos federales de comunidades indígenas no es competencia de los tribunales electorales  

09/07/2020
Close