02/07/2020


  • Los eventos sociales no deberán de tener un acceso limitado, de preferencia familiares directos, y contar con medidas de higiene
  • El fin de semana se clausuró un evento social en una alberca de Valladolid

 

 

El Ayuntamiento de Jesús María pide que se tramiten permisos para que se puedan celebrar eventos en salones privados y solicitando que se tomen en cuenta medidas para evitar contagios. Se han clausurado fiestas en donde no se cuentan con las medidas adecuadas.

En entrevista, el director de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de la Salud del Estado de Aguascalientes (Issea), Octavio Jiménez Macías, señaló que por el momento aún no se tiene una fecha oficial para que se puedan retomar eventos sociales y que aún se encuentran trabajando en el protocolo correspondiente para evitar contagios por Covid-19.

En el municipio de Jesús María se está permitiendo que se tengan eventos sociales con un cierto número de asistentes, pidiéndole que tomen medidas adecuadas y de preferencia que sean únicamente familiares cercanos. Previo a la realización de estos eventos, se tiene que solicitar un permiso en el Ayuntamiento.

“A penas se están abriendo un poco los eventos, tenemos un protocolo especial para eventos. Además, tiene que sacar permisos si se piensa hacer un cumpleaños, festejar un evento social o una boda, se le pide seguir ciertos protocolos”, señaló el alcalde de la localidad, Antonio Arámbula López.

Coincide en que mucha de la ciudadanía ya ha relajado en la toma de medidas, pide que no se baje la guardia para evitar que aumente la cantidad de contagios. Aceptó también que la pandemia sí ha dejado repercusiones económicas y señaló que para que se reactiven deberían de tomarse en cuenta todas las medidas adecuadas.

Durante este fin de semana en dicho municipio, se clausuró un salón con alberca en la comunidad de Valladolid, en donde se tenía música en vivo y la asistencia de más de quinientas personas. También se atendieron 24 reportes de distintos eventos que se realizaban en domicilios particulares invitándolos a suspender actividades.

El presidente municipal pone a disposición el número de reglamentos para que atiendan cualquier evento masivo o fuera de horario: 449 571 16 51.


Show Full Content
Previous En Aguascalientes, Magistrado Jorge Ramón Díaz de León seguirá en el TEEA hasta octubre 
Next En peligro, el trabajo de acuicultores por limitar energías renovables en Aguascalientes

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Verifican expendios de pescado y mariscos durante la cuaresma

04/03/2020
Close