En lo que va del año, ha disminuido en un 8% el suicidio en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
30/01/2023

  • 7 muertes menos con relación al año pasado
  • 2019 cerró con 181 casos en la entidad

 

 

Comparado con cifras del año pasado, el suicidio en la entidad ha bajado un 8%. En junio del 2019 se registraron 88 suicidios y hasta el cierre de la nota, se tienen registrados 81.

El suicidio es un problema que ha preocupado profundamente a la sociedad y gobierno aguascalentense ya que, a pesar de ser una entidad tan pequeña, se tienen altos índices de suicidio año tras año. Aunque tanto gobierno como organizaciones civiles han remarcado acerca de la necesidad de atender la salud mental, han sido poco efectivas las medidas.

Según las cifras del Instituto de Servicios de la Salud del Estado de Aguascalientes (Issea), en el 2018 se registraron un total de 143 suicidios, para el 2019 esta cifra aumentó hasta 181 suicidios, es decir, aumentó en un 21%.

De enero a junio del 2019, en el Issea se tenía registro de 88 casos de suicidio, mientras que en la Fiscalía General del Estado se tenían 85. Durante el mismo periodo, este año en ambos organismos se tiene registro de 81 suicidios. 

Si este número no aumenta durante lo que resta este mes, se habrá registrado una disminución de suicidios en una 8%.

Muchos especialistas en el estado coinciden en que el suicidio es ocasionado por la depresión, uso de drogas, violencia y desintegración familiar. Dos de estos aspectos, la depresión y la violencia familiar, han aumentado durante esta cuarentena, por lo que es importante que se enfoque atención en estos aspectos.



Show Full Content
Previous Ciudadanos recurrirán al plebiscito para sacar a Veolia de Aguascalientes
Next Huelga en Nissan Aguascalientes fue confrontación y “política mezquina” de Morena
Close

NEXT STORY

Close

En su tercer año de actividades, Coesamed atendió 570 asuntos  

24/01/2020
Close