02/07/2020


  • De llevarse a cabo, sería el primero con reglamentación oficial para fútbol americano que se tenga en Aguascalientes
  • Derivado de la pandemia y de los reajustes presupuestales, se discutirá si este proyecto seguirá vigente o si se pospondrá

 

 

En entrevista para este medio el director del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), Manuel Aceves Rubio, manifestó que si bien ya se tenía previsto un campo de fútbol americano en la entidad -con vestidores, gradas y medidas reglamentarias- habrá de sentarse a dialogar con el gobernador Martín Orozco Sandoval sobre el planteamiento económico consecuente a la pandemia del coronavirus, para ver si el proyecto se pospone o se echa a andar próximamente. 

El doctor Manuel Aceves Rubio espera que, a raíz de la emergencia sanitaria y todos los daños colaterales que ha causado a la economía, dicha cancha de fútbol americano no se vea mermada ya que ésta sería la primera oficial en todo Aguascalientes. 

En primera instancia, el campo se tenía previsto para tres posibles lugares: la propia unidad deportiva del IDEA, el Parque Rodolfo Landeros y el Centro de Capacitación Infantil (Cecadi), no obstante, se estaban evaluando también otros lugares donde se pudiera concretar el novedoso proyecto para esa comunidad deportiva del estado. 

Aceves Rubio detalló que la construcción de la cancha, con todos sus aditamentos necesarios, se tenía planteada en tres etapas; primeramente se invertirían alrededor de 10 millones de pesos para el campo y los sanitarios; luego, la segunda parte de la edificación involucraría ponerle gradas, bodegas y ampliar los vestidores y; la tercera etapa con la que se finalizaría estaba planteada para la viabilidad y el estacionamiento tanto para aficionados como para jugadores y personal involucrado: “Son tres etapas muy importantes que se tienen que ir manejando y que iban a avanzar en lo que falta de esta administración”.

En espera de lo que el replanteamiento económico por Covid-19 dicte en el recurso estatal, Aceves Rubio destacó que un campo de esta índole serviría para promover dicho deporte de contacto en Aguascalientes, tanto en ligas infantiles como en ligas menores, que, según el titular del IDEA, ya practican muchas familias y equipos aguascalentenses pero que todavía no están involucradas en ligas de corte más profesional. “Ya es una necesidad que tiene aquí el estado”, concluyó. Algunos de los clubes que practican este deporte en Aguascalientes son los Halcones, Cuernos Largos, Leones y Diablos del Sol, quienes, en su mayoría, participan en torneos regionales.

Regularmente los partidos locales de fútbol americano se practicaban en espacios de fútbol soccer, lo que a veces imposibilitaba ver adecuadamente las demarcaciones entre una y otra cancha y que termina quitándole profesionalidad a la disputa deportiva.


Show Full Content
Previous Estudiantes de la UAA están varados en Chile: incertidumbre y desesperación
Next Cae 15% recaudación del SAT y 26.2 % el ISR en abril a causa de pandemia por COVID-19

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Buscan construcción de un Museo Cristero en Aguascalientes

24/09/2018
Close