09/07/2020


  • Sin medicamentos en el estado para atender a niños con cáncer, se manifiestan frente al Palacio de Gobierno
  • En el caso de Areli, el costo por quimioterapia privada es de 39 mil pesos, más 33 mil pesos para medicamentos

 

Se manifiestan madres de familia frente al Palacio de Gobierno para pedir que atiendan el desabasto de medicamentos para tratamiento contra el cáncer.

Cambios en el esquema de compra de medicamentos por parte del Gobierno Federal, que buscaban ahorrar dinero, ha provocado que varios medicamentos estén en desabasto. Desde luego, el que más le ha preocupado a la población son los necesarios al cáncer ya que desde el año pasado se han hecho movilizaciones para pedir ayuda al gobierno.

“Es inhumano que estén dejando morir a nuestros hijos. Estamos de acuerdo en combatir la corrupción y todo eso, pero se debe de prever la salud de nuestros hijos”, fue lo que dijo Laura Angélica Rangel Almada, madre de Areli, quien ayer acudió a manifestarse frente al Palacio de Gobierno pidiendo apoyo para la compra de medicamentos para el tratamiento de pacientes con cáncer.

La madre afectada señaló que estas movilizaciones se llevaron simultáneamente en distintas partes de la República para así visibilizar la problemática que ha estado presente desde hace varios meses.

Señaló que, tras meses de denuncias por desabasto de medicamentos, lo único constante por parte de la autoridad es la diferencia. Desconocen los avances que han tenido en el ámbito federal para la compra de medicamentos.

Aunque por parte de la Secretaría de Salud nacional han negado en repetidas ocasiones un desabasto, Angélica Rangel comentó que el abasto es y ha sido real durante varios meses.

“Mi hija, el mes pasado, no llegó su quimioterapia, las compramos nosotros por nuestra cuenta, importadas, porque en México no hay quimioterapias. Este mes estamos en espera de saber si va a haber o no medicamentos para sus tratamientos. Es en el IMSS 3 en donde no tienen medicamentos”, comentó Laura Rangel, quien detalló que en medicamentos gastaría 33 mil pesos al mes, además de 39 mil pesos del costo de una quimioterapia.

Rangel Almada señaló que son cerca de veinte familias que viven en la misma situación, además de aquellos adultos que no tampoco han podido tener acceso a quimioterapias.


Show Full Content
Previous ¿Alguien sabe algo del PRI? Gasta y gasta en su imagen, pero nadie lo nota
Next En tres meses han muerto más personas por Covid-19 que por influenza y homicidios en Aguascalientes

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Realizan niños de Aguascalientes actividades artísticas en el Miércoles Ciudadano

19/09/2019
Close