“Esta es una enfermedad con la que jugar es peligroso” Te contamos la historia de Carmelo Machín, sobreviviente al COVID-19 – LJA Aguascalientes
05/10/2020


El periodista español Carmelo Machín ex-corresponsal de Televisión española fue diagnosticado con la enfermedad de coronavirus COVID-19, las condiciones en las que ingresó al hospital fueron apremiantes, duró 40 días en constante batalla para salvar su vida. Ganó, pero como todo buen soldado después de la guerra tuvo sus secuelas.

Carlos López uno de sus amigos durante los días de trabajo perdió la batalla. Carmelo no es el mismo de antes, sus pulmones no generan el mismo oxígeno que le permita tener la actividad de antes, las secuelas lo dejaron dependiendo de un tanque de oxígeno que tiene que llevar a todas partes si es que quiere respirar.

La travesía de Carmelo inició el 15 de Abril, narrado en su cuenta de twitter:

Después de haber publicado su hilo, Carmelo no da nuevas noticias respecto a su estado de salud, solamente comparte algunas noticias respecto al optimismo de enfrentar al coronavirus y un reclamo hacía la comunidad española que vive en edificios y buscaba reclamarle a aquellos doctore o enfermeras que “ponían en riesgo la salud” del edificio.

la gente que vive en edificios y le reclama a sus vecinos que trabajan en hospitales y en supermercados que se vayan de…

Posted by Carme Bultó on Thursday, April 16, 2020

Sin noticias en su perfil, el día 23 de junio, la cuenta de Telediarios de Televisión española publica un reportaje dando detalles y noticia del estado de salud del periodista Machín.

Carmelo perdió 20 kilos, y como lo narra en otra entrevista:

“Hay momentos duros porque no pegas ojo en toda la noche y te pones vídeos de música relajante o, en mi caso, leía periódicos a las dos de la madrugada para matar el tiempo hasta que llegase el amanecer”.

Actualmente Carmelo Machín se puede decir sobreviviente del coronavirus COVID-19, con secuelas, si, graves, pero con la esperanza de ir recobrando la fuerza día a día. El coronavirus podrá no ser esa enfermedad  fatal de la que tanto pregonan muchos, pero si es una enfermedad que te afecta a ti, y a tu familia, puede ser momentáneo o tal vez para siempre.

 

 


Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Pinta Violeta 017. Un podcast de LJA.MX/ Hijos Feministas
Next Miembros de Canaco en Aguascalientes reciben termómetros electrónicos
Close

NEXT STORY

Close

Depende del Paquete Económico que no haya más recortes a burocracia federal

29/07/2019
Close