Está listo operativo municipal en Aguascalientes por temporada de lluvias - LJA Aguascalientes
22/09/2021


  • Para evitar desbordamientos, se tendrá una constante supervisión en bordos y presas como el Muerto, Santa Elena, El Niágara y El Cedazo, que están en el municipio de Aguascalientes
  • Este año se tienen previstos en el Océano Pacífico y Atlántico alrededor de 35 fenómenos como tormentas tropicales y huracanes de fuertes a intensos

 

El coordinador municipal de Protección Civil Jesús Eduardo Muñoz de León, informó que se encuentra listo el Operativo por la Temporada de Lluvias 2020, en donde el objetivo es prevenir accidentes y salvaguardar la integridad de las familias, sus bienes y el entorno ciudadano.

Indicó que aunque no se han presentado grandes precipitaciones, se prevé que la temporada finalice hasta el 30 de noviembre y que, de acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se tienen previstos en el Océano Pacífico y Atlántico alrededor de 35 fenómenos como tormentas tropicales y huracanes de fuertes a intensos.

El titular de la dependencia dio a conocer que se mantiene estrecha colaboración con las diferentes dependencias involucradas en el operativo, acordando medidas de seguridad preventivas para evitar contingencias, tales como la limpieza de caimanes y alcantarillado.

Por ello, para evitar desbordamientos, se tendrá una constante supervisión en bordos y presas como el Muerto, Santa Elena, El Niágara y El Cedazo, que se encuentran en el municipio de Aguascalientes.


Señaló que el personal trabajará las 24 horas del día para atender situaciones de esta temporada como autos varados, árboles caídos, encharcamientos, escurrimientos por las principales arterias de la ciudad, inundaciones, alcantarillas sin tapas, caída de espectaculares y postes, entre otros servicios.

Recomendó a la ciudadanía no tirar basura en la vía pública, mantener limpias e impermeabilizadas las azoteas, evitar pasar por lugares inundados, no dejar solos a niños pequeños ni personas de la tercera edad dentro de los vehículos. En caso de encontrar cables tirados en la vía pública evitar pisarlos ya que podrían provocar electrocución; además estar atento a la información emitida por Protección Civil.

Puso a las órdenes de la ciudadanía los números 970 40 53 y 918 28 11 de la Coordinación de Protección Civil, así como el 994 66 40 de Seguridad Pública y el 072 de Atención Ciudadana para realizar reportes.

 

Ayuntamiento de Aguascalientes

Show Full Content
Previous Por Covid-19, realizan adecuaciones al proceso de admisión 2020
Next Continúa programa Latiendo por Ti
Close

NEXT STORY

Close

Programa Familias Fuertes, en Valle de los Cactus, Aguascalientes

18/01/2020
Close