Familiares y amigos despiden a George Floyd en primero de sus funerales – LJA Aguascalientes
24/09/2020


APRO

 

La tarde del jueves se llevó a cabo el primer funeral en honor a George Floyd, cuya muerte a manos de la policía de Minneapolis ha provocado diversas protestas en contra del racismo en varias ciudades de Estados Unidos.

El funeral se realizó en el santuario de la Universidad North Central de Minneapolis, en el estado de Minnesota.

Adentro del templo, un ataúd dorado estaba flanqueado por flores blancas y púrpuras y se proyectaba una imagen sobre el púlpito de un mural pintado en la esquina de la calle donde la policía inmovilizó a Floyd. El templo generalmente alberga a mil personas, pero a causa del brote del nuevo coronavirus esa capacidad se redujo a unas 500.

Chauvin, quien es acusado de asesinato, y los otros tres expolicías podrían ser sentenciados hasta a 40 años de prisión.

Entre varias figuras, a este primer funeral acudió el reverendo Al Sharpton, un activista en favor de los derechos civiles, quien llamó a que “quitarse la rodilla del cuello”.

“La historia de George Floyd ha sido la historia de los negros. Porque desde hace 401 años, el motivo por el que no hemos podido ser quien quisiéramos o soñábamos es que nos ponen la rodilla sobre el cuello.

“Es momento de que nos pongamos de pie a nombre de George y digamos ¡Quítennos la rodilla del cuello!”, dijo Sharpton.

A sólo unas cuadras de donde se realizó este primer funeral, un juez fijó una fianza de 750 mil dólares a tres expolicías acusados de secundar al también exagente Derek Chauvin, que asfixió con su rodilla a Floyd.

Chauvin, quien es acusado de asesinato, y los otros tres expolicías podrían ser sentenciados a un máximo de 40 años de prisión.

Hay funerales programados en tres ciudades durante seis días: luego del evento en Minneapolis, el cuerpo de Floyd será trasladado a Raeford, Carolina del Norte, donde él nació, para una visita pública y un servicio funerario privado el sábado.

Luego, se realizará una exhibición pública el lunes en Houston, donde creció y vivió gran parte de su vida. Posteriormente, se llevará a cabo un servicio con 500 personas el martes en la iglesia Fuente de Alabanza.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Experiencia de movilidad de alumno de la UAA en Chile
Next Los juniors que vendieron mascarillas con hoyos a La Raza
Close

NEXT STORY

Close

Deja alcalde en manos del Congreso el tipificar como delito la reventa

14/04/2015
Close