Festival de Cine LGBT disponible en la plataforma Film In Latino – LJA Aguascalientes
15/09/2020


  • Disponible parte del material presentado a lo largo de 24 años en que se ha realizado este festival
  • Importante que la comunidad LGBT tenga espacios de representación y visualización

 

Presentan Orgullo Festival Mix de cine conmemorando el Día Internacional del Orgullo LGBT, podrá ser visualizado a través de la plataforma Film In Latino la mayoría de manera gratuita. 



Este fin de semana, el 28 de junio, se festeja el Día Internacional del Orgullo LGBT. A lo largo de este mes se ha conmemorado la lucha de los derechos de la comunidad por medio de eventos que buscan visibilizar y dar espacio a voces de la diversidad. 

Aunque este año no se pudieron hacer marchas ni movilizaciones debido al Covid-19, se han abierto muchos espacios digitales para dar representación. Tal es el caso del Orgullo Festival Mix número 24, evento en el que se presentan varios artistas de la comunidad.

Desde el 17 de mayo, en la plataforma hay un canal recopilando parte de las películas que se han hecho a lo largo de los años, la mayoría de ellos de forma gratuita informó Arturo Castelán, director del Festival Gay de Cine y Video.

El activista destacó que esta plataforma digital ha permitido que se tenga visibilidad para la comunidad, seguir con la búsqueda de libertades y afianzar los derechos, entre ellos los culturales.

Del 25 al 29 de junio, a través de la plataforma Film In Latino, se proyectará nuevo material cinematográfico, se presentarán adelantos del material que se presentará presencialmente.

En esta ocasión destacan dos cortometrajes, el primero de ellos es Club Internacional Aguerridos de Leandro Córdoba, una adaptación de la historia de Romeo y Julieta desde la vista bisexual al que calificó como experimental y urbano. El segundo se llama Estaciones, dirigido por Edgar Salas quien busca hablar sobre distintas personas de la comunidad LGBT.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous El periodismo necesita buscar los testimonios que contrasten la realidad que el gobierno muestra
Next Congreso de Aguascalientes debe abstenerse de votar la terna para elegir al titular del Osfags

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Apoya Martín del Campo designación de candidatos por encuestas

22/12/2015
Close