Gobernadores panistas no son parte del BOA contra la 4T, asegura Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
04/07/2022

  • A pesar de que la GOAN ha sido catalogada como la “oposición” de López Obrador, los gobernadores panistas desmintieron pertenecer al BOA
  • Lo que hemos hecho es extenderle la mano al presidente López Obrador: Rosas Aispuro, gobernador de Durango

 

La semana pasada el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, reveló la supuesta existencia de un Bloque Opositor Amplio (BOA) que, presuntamente, está integrado por opositores a Morena y a las ideas tetraformistas que el tabasqueño viene promoviendo desde hace más de un año. 

Dentro del listado de los integrantes se dijo que aparecía el nombre de algunos gobernadores actuales; al respecto, Martín Orozco Sandoval, en su calidad de presidente de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) –contrapeso mediático–, aseguró que ninguno de los nueve panistas que ocupan silla en la organización que preside está dentro del BOA.

“La verdad es que no pertenecemos a ninguna BOA, simplemente trabajamos como lo hemos dicho en redes sociales cada uno de nuestros compañeros gobernadores por un México, conscientes, de que este México tiene retos. Retos, en resumen como dijo Javier –Corral, homólogo de Chihuahua–, de libertad de las personas y respeto a las instituciones”, aclaró el panista que abandera la GOAN. 

Orozco Sandoval enfatizó en la idea de que la división partidaria no abona a la mejora del país y por esa razón, culminó su mensaje: “estamos enfocados a gobernar, a construir este país, a aportarle a la Federación, a no distraernos en estos temas que sin duda no abonan nada. Simplemente queremos cooperar con el Gobierno Federal a hacer equipo o bien nosotros mismos poner ese granito de arena que siga construyendo el país. No pertenecemos a ningún bloque en contra”.

En la misma rueda de prensa llevada a cabo en Guanajuato por la GOAN, el jefe del ejecutivo estatal en Durango, José Rosas Aispuro, se unió a la moción de Orozco Sandoval y aseguró con plenitud que no es parte del BOA y que sólo se busca colaborar con la Federación.

“Hemos estado reuniéndonos para resolver los problemas que traemos en materia de salud, en materia de economía (…) lo que hemos hecho es extenderle la mano al presidente López Obrador para trabajar por México para trabajar para que a todos nos pueda ir mejor”, dijo Rosas Aispuro para luego reiterar “no formamos parte de ninguna manera de un grupo que esté tratando de desestabilizar al Gobierno Federal. Al contrario, estamos para sumar, para fortalecer”.

 

No son oposición, son contrapeso, dice Corral


A un lado de sus homólogos, Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua, puntualizó en que la GOAN no es la oposición, sino que es el contrapeso democrático que el país necesita. Explicó que desde la cuna federal se ha logrado estigmatizar a la oposición democrática, sin embargo, “los gobernadores que estamos asociados en GOAN no somos la oposición, pero sí somos uno de los equilibrios y contrapesos que requiere la República en un sistema federado”.


Show Full Content
Previous Podrían ser basificados mil 200 trabajadores eventuales del Issste en Aguascalientes
Next En Aguascalientes, ha disminuido la participación en el Premio Dolores Castro a causa del Covid-19
Close

NEXT STORY

Close

UAA aplicará intervención en Pocitos ante burnout y violencia

14/07/2015
Close