07/07/2020


  • Necesario que en menores de edad se tenga una supervisión de adultos para evitar algún accidente
  • En algunas familias, ambos padres tuvieron que regresar a trabajar, dejando solos a niños para continuar con la educación a distancia

 

 

Propuso la dirigente de la Asociación de Padres de Familia de Aguascalientes que en familias donde ambos padres tuvieron que regresar a laborar se creen redes de apoyo con familia, amigos o vecinos para evitar que los niños permanezcan solos.

Ayer varias empresas y dependencias gubernamentales retomaron las actividades ante el término de la Jornada Nacional de Sana Distancia, sin embargo, quienes continuaron trabajando a distancia son los niños y adolescentes de educación básica, por lo que en algunos casos tuvieron que permanecer en casa solos mientras mamá y papá salían.

Esta situación preocupa a Viridiana Amaya Guerrero, presidente de la Asociación de Padres de Familia de Aguascalientes, ya que señaló que esto puede provocar que aumenten los accidentes en el hogar.

La dirigente les recuerda a los padres que los niños no deben de estar solos en casa y se deben de evitar al alcance objetos o materiales que representen un daño para el menor. En el caso de que ninguno de los cuidadores estén en casa, recomienda que se apoyen en familiares, amigos o vecinos para que supervise el bienestar de los menores.

Ejemplifica que hay madres que se organizan para llevar o ir por los niños a las escuelas cuando a una de ellas se lo impide el trabajo. En el contexto del aislamiento social, comentó que probablemente sea lo ideal para evitar accidentes dentro del hogar.

“Habría que buscar redes de apoyo donde podamos estar en contacto con los niños, donde se puedan quedar con un familiar, entre amigos o un vecino, gente de confianza claro, que estén cerca y puedan estar en comunicación. La realidad es que es muy difícil dejar a los niños solos, desde luego no recomendable, pero a veces la necesidad es mayor”, comentó Amaya Guerrero.

Puntualizó que los niños deberán de continuar estudiando a distancia y que, ante cualquier queja u observación, pone a disposición el número 970 54 55, opción número 3, para poder apoyarlos en algún aspecto relacionado a la educación del niño.


Show Full Content
Previous Laboratorios aguascalentenses buscan aplicar pruebas para Covid-19
Next Trump amenaza con despliegue militar para recuperar el control de las calles en EU

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Se debe sancionar correctamente a la empresa Adana por incumplir en ex balneario Ojocaliente

01/04/2014
Close