- Reavivación del sector aéreo impulsará otras actividades productivas
- Reinician actividad con optimismo ante incremento de acciones
Reactivación del sector aéreo en Aguascalientes este lunes inicia con mucho optimismo, pues en julio seguirá la reactivación de fronteras, al representar el tres por ciento del Producto Interno Bruto Nacional, informó el economista Gerardo Sánchez.
Observó que en las dos últimas sesiones de la Bolsa Mexicana de Valores las dos empresas más importantes del país vieron incrementadas sus acciones en solo dos días; en el caso de Volaris en un 10 por ciento, mientras que Volaris logró hacer en 14.5 por ciento.
El economista destacó que desde ya aumentaron las reservaciones y ventas para hacer uso de este medio de transporte, por lo que la expectativa es que la reactivación del sector aéreo impulse a otras actividades productivas en Aguascalientes, especialmente en el industrial, “para que comiencen a calentar motores en altos vuelos”.
El secretario de Turismo, Humberto Montero Alba, informó que a partir del hoy, 8 de junio, volverán a retomarse los vuelos directos Aguascalientes-Ciudad de México, como parte de la reactivación económica de otros sectores como textil y automotriz, así como el restaurantero, hotelero y el de agencias de viajes: “Tendremos nueve vuelos a la semana y con esto también habla ya de la reactivación que estamos haciendo”.
Durante la cuarentena, consecuencia de la pandemia, la demanda de los vuelos que Aguascalientes tenía disponibles se vieron drásticamente reducidos, ya que al inicio todos los casos de Covid-19 en Aguascalientes eran importados de otros países, a tal grado que se llegaron a contabilizar sólo diez vuelos, cuando antes de la pandemia despegaban en promedio 110; sólo estaban hasta ayer dos aerolíneas abiertas con dos destinos directos: el Tijuana y Dallas.
A partir de hoy, Aguascalientes contará con vuelos directos a Ciudad de México, Tijuana y Dallas, las demás líneas y destinos se irán abriendo paulatinamente, ya que eso dependerá de la decisión de las propias empresas aeronáuticas.




