Incomunicadas, las colonias Progreso y Ortega Douglas por desechos del drenaje en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
27/05/2022

  • Ciudadanos sufren insalubridad provocada por charcos de aguas negras 
  • Van varios reportes sin que sea atendido el problema

 

Al no encontrar respuesta en las autoridades, los vecinos de los alrededores de la colonia Progreso siguen sufriendo de la insalubridad y malos olores que se generan de los desechos que salen de las alcantarillas de varias colonias ubicadas alrededor del Boulevard Guadalupano.

Si bien Caasa o Ccapama, dicen los vecinos que no saben quién “atiende” la emergencia pues se les notificó a ambos entes, el caso es que van para dos semanas sin que se dé solución total al problema, “aquí el detalle es que es un punto muy negro de infección, mucho chavito, mucha gente, en la pasada de la colonia Progreso a la Ortega Douglas no pueden hacerlo porque está lleno de aguas negras, excremento en la calle y banquetas. Los niños de entre 5 y 12 años siguen jugando en la calle, aunque traten de impedirlo, pero igual todos sufrimos el olor feo”, expresó uno de los integrantes de la Familia Dieciochera, quienes se organizan para apoyarse en comunidad.

Esta situación preocupa a este colectivo y a todos los vecinos, pues justo en donde realizan sus reuniones semanales para organizarse sobran las quejas sobre este asunto pues los charcos putrefactos y los pésimos olores siguen ahí, manifestando que se trata de un problema de salud pública que debe de atenderse a la brevedad, pero sigue sin resolverse.

Inclusive los trabajos que realizaron en el Boulevard Guadalupano, donde trataron de desazolvar la alcantarillas, se quedaron a la mitad, con las labores prácticamente abandonadas, lo que hace que la desesperación por no vivir entre esa porquería se incremente.

Los vecinos explicaron que ya han hecho varios reportes para que atiendan su exigencia, que consideran que se trata de una situación muy delicada que debe resolverse a la brevedad, pues puede convertirse en un foco de infección muy grave, por lo que ahora decidieron acudir a LJA.MX para hacerse escuchar.


 


Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Exhortan a municipio de Aguascalientes presentar controversia constitucional por la militarización decretada
Next Estos no son momentos propicios para movimientos sindicales en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Resultados de Admisión a Educación Media Superior en Aguascalientes

21/06/2019
Close