04/07/2020


  • Personas de grupos vulnerables continuarán trabajando desde el hogar hasta nuevo aviso
  • Padres con hijos menores de 12 años primero deberán informar quien se hará cargo de sus hijos durante el horario laboral

 

 

Inegi no regresó a laborar este lunes y extendió periodo de trabajo desde el hogar durante todo junio para evitar contagios. En el caso de personas vulnerables, no se incorporarán hasta nuevo aviso y en padres y madres con hijos menores de 12 años piden resolver quienes los cuidarán durante horarios labores.

En el informe de la Secretaría de Salud del Estado, este lunes reportaron 46 nuevos casos con respecto al domingo, 290 con respecto al lunes 25 de mayo.

A pesar de que continúa en aumento exponencial los casos confirmados, ayer varias dependencias gubernamentales de distintos niveles regresaron a laborar en el contexto de la nueva normalidad, es decir, atendiendo a las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud.

En contraste, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), finalmente decidió no retomar las labores debido a este aumento de casos y por lo tanto continuarán trabajando desde el hogar durante todo junio, en el caso de personas que se encuentren dentro de los grupos vulnerables seguirán realizando sus funciones desde casa hasta nuevo aviso.

Con respecto a los trabajadores que son madres y padres con hijos menores de 12 años, podrán reincorporarse toda vez que ya tengan resuelto quién cuidará de sus hijos durante la jornada laboral y en caso de que lo determine la unidad administrativa. 

Dicha dependencia diseñó un plan de acción para el regreso escalonado a sus actividades de forma segura y controlada, esta estrategia está basada en el semáforo de medidas implementado por la Secretaría de Salud en el ámbito federal.

En dicho plan, se establece que serán las unidades administrativas quienes determinen las áreas que deberán integrarse gradualmente a las oficinas, además de que a los trabajadores les dan la posibilidad “de rotar a los asistentes para garantizar la aplicación de sana distancia de 1.5 metros entre cada persona en sus lugares de trabajo”.

Además, para incrementar las medidas sanitarias, piden evitar el uso de checadores, desinfectar las áreas de trabajo al inicio y término de la jornada, así como el lavado de manos, uso de cubrebocas y gel antibacterial.


Show Full Content
Previous Aguascalientes, registra el mes de abril con una disminución de exportaciones por arriba de los 600 mdd
Next Hay una oferta por el avión presidencial; la mitad sería pagada con equipo médico

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Es necesaria una política de cero tolerancia para quien tire basura en las calles de Aguascalientes

31/12/2018
Close