Inicia servicios en lactantes y maternal CADI San Marcos en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
18/04/2024

  •  El horario de atención es de lunes a viernes de 7:00 a 14:00 horas 
  • Mientras dura la contingencia sanitaria se tendrá un cupo de atención de cinco niños por sala 

 

La directora general del DIF Estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, informó que a partir de este lunes 22 de junio se abre el servicio en el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) San Marcos, en donde se dará atención de estancia infantil a menores de edad de uno a cuatro años.

Explicó que en una primera etapa se abrieron cuatro salas, dos de lactantes y dos de maternal; en cada una de ellas se podrá tener un cupo límite de cinco usuarios mientras dura la contingencia sanitaria, sin embargo, gradualmente podrá incrementar la cantidad de niñas y niños que se vean beneficiados con este servicio.

Explicó que para abrir este servicio se cumplió con el protocolo que marca el Gobierno del Estado para el funcionamiento de guardería, por ello, se contó con la supervisión del Instituto de Salud del Estado y la Guardia Sanitaria, por lo que se acataron las recomendaciones que marca el Instituto de Educación de Aguascalientes.

Mencionó que las medidas de higiene y limpieza se han extremado para garantizar la seguridad sanitaria de los infantes y del personal del centro; teniendo como protocolo la revisión de los niños y los padres de familia en el área del filtro, en donde se les mide la temperatura, la oxigenación y se asegura de que no tengan síntomas de Covid-19.

Con respecto a los colaboradores del centro, todos al entrar deben pasar por los tapetes sanitizantes, portar cubrebocas, usar gel y además deben cambiarse de ropa y zapatos.

Para evitar que los niños tengan contacto con varias personas y así limitar los riesgos, se hicieron cambios en la dinámica de alimentación, pues ahora los infantes no van al comedor, sino que sus ingestas de alimentos se dan en los salones.

Indicó que aún y con los cambios en las rutinas y las modificaciones en el inmueble, las niñas y niños siguen participando en actividades lúdicas, pedagógicas y de asistencia, las cuales garantizan los cuidados y atenciones pertinentes en todas sus necesidades de crecimiento y desarrollo formativo.

Agregó que el CADI San Marcos se ubica en la calle Alejandro Topete del Valle #105, en el Barrio de San Marcos, cuyo horario de atención durante la contingencia por el coronavirus es de lunes a viernes de 7:00 a 14:00 horas.


 

 

DIF Estatal


Show Full Content
Previous LJA 23/06/2020
Next Tianguis y mercados reciben termómetros digitales y caretas en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Ciclo de conferencias sobre arte contemporáneo en el MAC 8

14/03/2013
Close