07/07/2020


  • En 2019, el 44.8% de la población se sintió algo satisfecha con el servicio de agua potable, respecto al 58.8% en 2013; en un 39.4 en 2019 en calles y avenidas, respecto a 45.8% en 2013; 58.4% en 2019 en calles y avenidas, respecto a 72.4 en 2013; 75.6% en recolección de basura en 2019 respecto a 88.1% en 2013

 

 

Una manera de evaluar el desempeño de los gobiernos municipales, es a través del nivel de satisfacción de la población con los servicios públicos recibidos en términos de su calidad y accesibilidad. Al respecto, de 2013 a 2019, en el ámbito nacional se observan pocos cambios en la proporción de población satisfecha con los servicios de agua potable, recolección de basura, parques y jardines. Sin embargo, se observa una mejora en la satisfacción con las condiciones de calles y avenidas y del alumbrado público.

A pesar de esta estabilidad en el ámbito nacional hay variaciones estatales importantes. Por ejemplo, Tlaxcala, Campeche, Yucatán incrementaron en la satisfacción de la ciudadanía sobre los servicios básicos; caso contrario, en los municipios de Aguascalientes, Colima, Zacatecas y Sonora hubo un deterioro en el nivel de satisfacción.

Inegi


Show Full Content

About Author View Posts

Tania Magallanes
Tania Magallanes

Jefa de Redacción de LJA. Arma su columna Tres guineas. Fervorosa de lo mundano. Feminista.

Previous 73.1% de familias en Aguascalientes están preocupadas por tener qué comer día con día
Next 70 nuevos casos y 3 muertes más por COVID-19 en Aguascalientes. Al 23 de junio son ya 2 mil 591 contagios acumulados en el estado

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Sancionarían a constructora responsable del desnivel de López Mateos

26/01/2017
Close