Instalan elevador en CRIS para pacientes de terapia física en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
28/01/2023

  • Diariamente se atienden a 100 pacientes pediátricos 
  • Se atienden a menores de edad de 0 a 16 años

 

En atención a las indicaciones de la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez, de ser sensibles en el tema de las personas con discapacidad, se invirtió 1 millón 582 mil pesos en la instalación de un elevador en la dirección de Servicios Médicos del organismo, el cual facilita el acceso de pacientes al servicio de terapias físicas pediátricas.

La directora general del DIF Estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, explicó que se cuenta con una rampa para llegar al área pediátrica, sin embargo, es complicado para los padres de familia subir a sus hijos en silla de ruedas, sobre todo cuando son adolescentes.

Debido a ello, mencionó que con este ascensor se permitirá una mejor accesibilidad para los usuarios, respondiendo así a un servicio más sensible, en el que se privilegian las necesidades de los pacientes.

Especificó que en este espacio se atiende a menores de edad de 0 a 16 años, en donde diariamente se atienden a cerca de 100 pacientes; por ello se requería de este elevador, sobre todo para quienes tienen que usar silla de ruedas o carriolas.

Mencionó que las terapias más frecuentes son para niños con displasia de cadera, escoliosis, esguinces, fracturas, síndrome de Guillain-Barré, retraso en el desarrollo psicomotor, mielo-meningocele, amputados, atrofia cortical, entre otros.

 

DIF Estatal



Show Full Content
Previous Sin arriesgar, Afore Pensionissste invierte los fondos de cuentahabientes
Next Gobierno del Estado de Aguascalientes reanudará actividades a partir de hoy 1 de junio
Close

NEXT STORY

Close

Las caras de Gea / Opciones y decisiones

15/12/2018
Close