Jessica Castañeda, la activista femenil que ahora será directiva del equipo Mazatlán Fc - LJA Aguascalientes
27/01/2023

Jessica Castañeda a partir de hoy se convierte en la segunda directiva de futbol femenil en la historia de la Liga MX (la primera, Nelly Simón, ex-comentarista en ESPN, ahora en Guadalajara).

https://twitter.com/MazatlanFem/status/1273670618731470850

Con esta incorporación del “polémico” equipo del pacífico, nos muestra cómo se está construyendo el equipo rumbo a la reanudación de la liga femenil en la “nueva normalidad”. La comunicóloga se une al equipo de Mazatlán Fc después de su andar en el área de comunicación de Tigres Femenil y distintos medios de comunicación.

Es bastante atractivo el perfil de la nueva directiva, ya que es una de las impulsoras en exigir que removieran  a la diputada Karina Barrón en el estado de Nuevo León, la diputada es presidenta de la Comisión de Igualdad.

¿Por qué quieren su remoción? El colectivo mujeres+mujeres afirma que la presidenta “ha fallado en la protección a los derechos de las mujeres, niñas y adolescentes”.

Actualmente una de las problemáticas del futbol femenil es la ignorancia en derechos de las jugadoras, la equidad en sueldos recibidos, por ejemplo jugadores como Guillermo Ochoa o André Pierre Gignac llegan a percibir alrededor de 4.6 millones de dólares al año, mientras que las jugadoras, específicamente en el equipo de Mazatlan Fc llegan a percibir sueldos entre 6 mil a 9mil pesos mensuales.

Es claro que Jessica Castañeda denuncia las injusticias que sufre la sociedad, el futuro dirá si esta nueva oportunidad la dará la plataforma para seguir en esa lucha o se unirá a la maquinaria del futbol mexicano.


Show Full Content
Previous Confirman 73 nuevos casos y 5 muertes más por COVID-19 en Aguascalientes. Al 18 de junio suman ya 2 mil 253 contagios
Next Nombra gobernador de Aguascalientes a Juan Manuel Flores Femat como nuevo secretario de Gobierno
Close

NEXT STORY

Close

Aumentan tensiones comerciales entre el China y EU

13/05/2020
Close