02/07/2020


¿Por que es importante hablar de la cafetería ‘El popular’?

La cafetería el popular de la CDMX, cuenta con una tradición de más de 70 años. 130 empleados que dependen del flujo de comensales y la venta de alimentos para sobrellevar una de las caídas económicas más drásticas de la época reciente.

 

Actualmente las ventas del restaurante han decaído en un 95%

De acuerdo a información del sitio gourmetdemexico.com, la renta del lugar oscila entre los 250 mil pesos mensuales y también está el pago de la nómina a los trabajadores que es de $135 por día.

Café ‘El Popular’, ubicado en la calle 5 de mayo, es uno de los pocos lugares en la CDMX que se mantenía con servicio las 24 horas. Actualmente, bajo la incertidumbre causada por la pandemia  y gracias a las medidas sanitarias que se están tomando en la CDMX, ahora, solamente cuentan con servicio a domicilio.

Un poco de la historia de la cafetería…

Fundado en 1948, Luis Eng Fui, fundó el ‘Bohemio’ junto a un socio chino en el Distrito Federal; el local tuvo mucho éxito gracias a su mezcla entre platillos mexicanos y chinos, a bajos precios. Lo que hace diferente al Popular es que sus alimentos son elaborados en el lugar mismo, pan, salsas, comida, inclusive el chorizo, es receta familiar.

Aquí te compartimos un video si te quedaste con ganas de aprender más de esta cafetería:


El mejor resumen diario en tu correo por LJA.MX

Las cafeterías así “oldies” nos recuerdan a nuestras películas favoritas; todo puede pasar en una simple cafetería; ¿por qué? porque tienen algo especial en su atmósfera. ¿Cómo salvarías a este clásico de la CDMX?


Show Full Content
Previous Trabajadores por la salud en Aguascalientes, el sector más golpeado por el COVID-19: 27% del total
Next La tortura prevalece arraigada en la sociedad

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Secretaría del Medio Ambiente Estatal aún no autoriza construcción de outlet

24/02/2017
Close