La maestra de Calvillo, Aguascalientes que imparte clases en su camioneta cumpliendo la sana distancia durante pandemia de COVID-19 – LJA Aguascalientes
14/08/2020


La educación en México ha sufrido un fuerte impacto al no tener la infraestructura necesaria para llegar a todos los estudiantes. Comunidades rurales, profesores sin computadora o servicio que les permita desarrollar su clases como normalmente lo hacen.

La “nueva normalidad” en nuestro país ha tenido que sacar lo mejor de nosotros y en los últimos días se ha hecho viral una maestra, de la cual ningún medio ha confirmado de dónde es; ya qué la noticia ronda de que la maestra Nay es del municipio de Calvillo, Aguascalientes o de Apaseo el Grande, Guanajuato…

Cometeríamos un error en querernos enfocar de dónde es la maestra, lo relevante es la acción y las ganas que puedes encontrar en la docencia mexicana para fomentar la educación en nuestro país.

La historia de una maestra mexicana que adaptó su camioneta para poder visitar a sus estudiantes y así poderles dar clases sin la necesidad de tablets, o computadoras; eso sí, respetando la sana distancia.

“MEXICANAS FREGONAS”

Así la definió una de las diputada federales en Puebla.

En tiempos de COVID-19 la educación sufre de la desatención y falta de recursos por parte de las instituciones para llevar las clases a todos los rincones del país. La maestra de primaria de educación especial Nay, puso el ejemplo de como se pueden hacer las cosas con una mesa, dos sillas, una camioneta y mucho amor por su profesión.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Notimex en vilo, San Juana busca cargo en la embajada de París
Next Estos son los jerseys más bonitos en la historia de Necaxa

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

CECAD-ITEA: Capacitación a distancia en materia de transparencia/ Arcana Imperii 

15/06/2020
Close