09/07/2020


  • Confía bancada panista que elegirán un buen perfil: “Si nos equivocamos pasaremos a la historia como eso: como personas que no pudimos elegir el mejor perfil”
  • Uno de los tres integrantes de la terna tendrá que reunir dos terceras partes de los votos

 

 

Hoy se elige quién será el nuevo titular del Osfags tras haber tenido un proceso de selección con tropiezos y poco transparente para mucha ciudadanía. Una diputada de Morena coincide en que no ha sido tan transparente para esta fracción ya que no tienen algún miembro dentro de la Comisión de Vigilancia. Baez Leos dijo confiar en que se elegirá un buen perfil.

Hoy durante la Sesión Ordinaria del Pleno Legislativo se votará para elegir al próximo titular del Órgano Superior de Fiscalización de Aguascalientes (Osfags) después de tener más de un año sin alguien al frente. Javier Quezada Mora, Yolitzin Alelí Rodríguez Zendejas y Francisco Martín Muñoz Castillo son los que conforman la terna que hoy se vota.

Eric Monroe Sánchez, expresidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, calificó al proceso que ha llevado la Comisión de Vigilancia como poco transparente, según informa Claudia Rodríguez Loera a través de este medio.

Ante estas críticas, el diputado Gustavo Báez Leos, del Partido Acción Nacional, consideró que es importante tomar en cuenta todas las voces, tomar los comentarios constructivos:

“Nos queda como diputados tomar la mejor elección para que el titular sea el más capacitado y que con su trabajo demuestre que va a hacer bien las cosas y si nos equivocamos también tendremos que pasar a la historia como eso: como personas que no pudimos elegir el mejor perfil”.

Para la diputada por parte del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Natzielly Teresita Rodríguez Calzada, resaltó que este grupo parlamentario no tiene ningún solo integrante en la Comisión de Vigilancia, por lo que no han permitido que se verifique la transparencia del proceso: “Yo considero que efectivamente ha habido algunas situaciones que dan un mal sabor de boca para con la ciudadanía, toda vez que tenemos más de un año que no tenemos un auditor, aun y cuando hemos solicitado por medio de puntos de acuerdo que se diera la elección”.

La legisladora dijo esperar que se tenga un auditor que desempeñe una buena labor. Como fracción se reunieron previo a la sesión para definir el sentido de la votación.

Si uno de los candidatos no reúne las dos terceras parte de los votos, se tendrá que repetir la votación con una segunda vuelta, de no tener un perfil electo se tendrá que repetir el proceso.


Show Full Content
Previous Congreso de Aguascalientes debe abstenerse de votar la terna para elegir al titular del Osfags
Next Insabi envió personal de salud para Aguascalientes, reconoce Martín Orozco

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Comparecen aspirantes al Comité de Participación Ciudadana de Aguascalientes

07/01/2018
Close