07/07/2020


Debido a la falla del Laboratorio Estatal encargado de procesar las pruebas de COVID-19 en Aguascalientes por la que el día domingo 7 de junio no se confirmaron nuevos contagios en el estado, el día de hoy son 110 nuevos casos confirmados los que se suman, alcanzando ya los mil 596 contagios acumulados desde el inicio de la pandemia en la entidad. De estos 110 contagios más recientes, 29 corresponderían a los que debieron ser reportados el día de ayer, domingo 7 de junio, y el resto corresponderían al reporte de hoy, 8 de junio, con un total de 81 casos, siendo ésta la cifra más alta de casos reportados en las últimas 24 hrs hasta ahora.

Los casos activos siguen representando más de la mitad de los casos totales acumulados, con 922 pacientes potencialmente contagiosos, de los cuales el 92.4% se recupera desde sus casas.

Es el 7.9% de los pacientes activos el que se encuentra hospitalizado en alguno de los centros COVID designados en Aguascalientes, esto representa un total de 70 pacientes que reciben atención hospitalaria a causa del COVID-19, reportándose 49 en situación grave y  21 en estado crítico (muy grave).

La cifra de pacientes hospitalizados ha ido en incremento en la última semana, pasando de 42 casos de hospitalización reportados hace 7 días a 70 el día de hoy, un incremento del 67% y cuya tendencia va en aumento.

Aguascalientes registra ya un total de 62 muertes por COVID-19, las cuatro más recientes, reportadas hoy, corresponden a un hombre derechohabiente del IMSS de 39 años y una mujer de 51, ambos con obesidad; una mujer de 63 años, derechohabiente del IMSS, con hipertensión; y un hombre de 79 años, derechohabiente del IMSS, con diabetes tipo 2, hipertensión, insuficiencia renal y padecimientos de próstata.

 

 


Show Full Content

About Author View Posts

Eryck Diego Aguilar Chávez
Eryck Diego Aguilar Chávez

De la política a lo pop, de lo social a lo ambiental, de lo importante a lo banal, de lo apolíneo a lo dionisiaco.

Previous El ruido de las mañaneras: El presidente contra la prensa
Next AMLO rechaza hacerse la prueba de COVID-19 dado que no tiene síntomas

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Dignifican el entorno en Jaltomate

08/03/2015
Close