Morena exige a INE y Fepade investigar si organismos extranjeros se inmiscuyen en política nacional - LJA Aguascalientes
08/12/2021

APRO/Álvaro Delgado

 

Morena, el partido del Gobierno Federal que ostenta la mayoría en las cámaras del Congreso, exigió al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) investigar si organismos extranjeros se están inmiscuyendo en asuntos políticos, como lo enuncia el presunto plan del Bloque Opositor Amplio (BOA), y tomar las medidas conducentes.

Sin validar la autenticidad del documento, dado a conocer esta mañana por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Morena pide la investigación, porque en ese plan, “de manera grave, se enlistan estrategias en las que se pretende involucrar a instituciones extranjeras en la política nacional, violando las leyes nacionales, específicamente el artículo 33 constitucional, así como la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y la Ley General de Partidos Políticos”.

En un pronunciamiento del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, firmado por su presidente, Alfonso Ramírez Cuéllar, se rechaza “la intromisión extranjera en la política nacional y señalamos que nuestro instituto está preparado y tiene la fuerza para conservar la mayoría en la Cámara de Diputados, para ganar las 15 gubernaturas del país en 2021 y ratificar el mandato de Andrés Manuel López Obrador en 2022”.

Según el comunicado de Morena, “la fuerza de la Cuarta Transformación está en las bases y en la militancia que confía en el Proyecto de Nación que impulsamos. Por ello, hacemos un llamado a la unidad, respaldo y apoyo firme al presidente de la República. Morena es y seguirá siendo el principal impulsor y defensor de la Cuarta Transformación. Estamos seguros que el pueblo de México refrendará su confianza en el cambio verdadero”.


Show Full Content
Previous Desde Aguascalientes, demanda contra de Gustavo Tristán es un conflicto entre particulares: Jaime Beltrán
Next Vinculan a proceso a Gustavo Tristán, exregidor de Aguascalientes, por el probable delito de Atentados al Pudor
Close

NEXT STORY

Close

Banorte califica a la entidad como una de las economías más sólidas y eficientes

21/06/2013
Close