No hay medicamentos para tratamiento de cáncer en el Issste de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
01/07/2022

  • El costo por fuera del Issste va desde los 6 mil hasta los 33 mil pesos
  • Familias se han mostrado imposibilitadas de conseguir la cantidad para la compra de medicamentos

 

No hay medicamentos contra el cáncer en Issste. La familia quien prefirió declarar anónimamente no ha podido conseguir medicamentos para el tratamiento de la madre contra el cáncer de mamá, por parte de laboratorios externos, el medicamento ronda entre los 39 mil pesos.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en el estado continúa teniendo problemas financieros en lo que respecta a insumos y medicamentos. Tan solo al principio del año, se les pedía reutilizar insumos para atender al paciente debido a que no había llegado el recurso de la Federación.

Esta situación se continúa reflejando en pacientes que se atienden ahí, la madre de la familia, una señora de 72 años que el mes pasado fue diagnosticada con cáncer de mama.

Para iniciar el tratamiento de quimioterapia, el médico del Issste le recetó Pegfilgrastim y Dexrazoxano, ambos sin existencia en el hospital. El primer medicamento es necesario para aumentar las defensas y el segundo es para prevenir alguna repercusión en el corazón.

El Issste le pidió conseguir este medicamento en una semana, sin embargo, el costo de los mismos también ha imposibilitado a la familia ya que el primer medicamento tiene un costo aproximado de 33 mil pesos, mientras que la segunda cuesta más de 6mil pesos. Es decir, la familia tuvo una semana para conseguir 39 mil pesos.

La señora tuvo que iniciar el tratamiento de quimioterapia sin tener aún estos medicamentos, mientras que en el Issste no han dicho nada acerca de que si conseguirán o no estos medicamentos.


Show Full Content
Previous Taxistas en Aguascalientes piden ser considerados en la entrega de créditos del Gobierno Federal
Next La recuperación económica de México será en forma de “palomita”: Arturo Herrera
Close

NEXT STORY

Close

Los 5 datos que debes saber hoy en Aguascalientes: 25 de abril de 2022

25/04/2022
Close