No hay que temerle a los endeudamientos: Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
23/10/2021

  • En rueda de prensa organizada por la Alianza Centro-Bajío-Occidente, el gobernador dijo que no es pecado recurrir a los endeudamientos millonarios como el que gestionó Enrique Alfaro en Jalisco
  • El endeudamiento será una parte importante para detonar más economía, aseguró Orozco Sandoval

 

No es pecado ni hay que temerle al endeudamiento público, señaló Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes, en la rueda de prensa que ofrecieron las autoridades ejecutivas de la Alianza Centro-Bajío-Occidente. A dicha junta asistieron sus homólogos de Jalisco, Enrique Alfaro; de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; y de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, con el afán de debatir la crisis económica que se viene de cara a esta pandemia mundial. El jefe del ejecutivo de San Luis Potosí no pudo acudir a la reunión.

En la conferencia de prensa el también presidente de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) dijo que hay que “entrarle a los recursos públicos privados” para poder reconstruir la economía nacional que sin duda se está viendo completamente afectada por la emergencia sanitaria del Covid-19. “La inversión privada es fundamental”, recalcó.

Aludió a las acciones que ya realizó el gobernador Enrique Alfaro, en Jalisco, quien, con 28 votos a favor de su Congreso local, gestionó el endeudamiento de 6 mil 200 millones de pesos, que, aunado a lo que ya se había pedido en meses anteriores, se suman más de 22 mil millones de pesos en créditos financieros para el estado vecino en menos de dos años. 

Martín Orozco Sandoval explicó que la propia caída económica está propiciando que las recaudaciones estatales y federales se vayan a la baja y, por ende, el recurso público sufrirá un golpe duro: “Entonces, o hay capacidad de deuda, como ya lo hizo Jalisco, y esa capacidad de deuda, o sea, no es ningún pecado o temor endeudarse, cuando realmente la deuda se contrata con ventajas importantes. Es una parte fundamental en este momento para detonar la economía con inversión pública privada”. 

En su participación, el gobernador de Aguascalientes reiteró la importancia de volver a generar confianza en los inversionistas extranjeros, ya que, dijo, México ya no está dentro de los 25 países con mayor confianza para invertir.


Show Full Content
Previous En Aguascalientes, se juzga con dureza a policías que actúen mal y se reconoce a los buenos
Next Aguascalientes, deficiente en la transparencia de su portal gubernamental
Close

NEXT STORY

Close

Otorgarán estímulos por antigüedad a trabajadores de la educación

03/10/2015
Close