No todo son malas noticias, este es nuestro top 5 de buenas noticias en la lucha contra el COVID-19 - LJA Aguascalientes
07/08/2020


Es complicado encontrar noticias que nos levanten el ánimo en estas fechas. Sin embargo, conforme avanza el tiempo, es imposible no encontrar ese “silver lining”. Con el fin de alegrar tu día aquí te compartimos nuestro top de buenas noticias en la lucha contra el COVID-19

La “terapia de anticuerpos monoclonales”

Se trata en la clonación de anticuerpos de personas que fueron portadoras de COVID-19, toman muestras de sangre, seleccionan los anticuerpos más potentes y lo convierten en medicamento. Esta es una versión moderna del plasma de convaleciente, donde la persona recuperada por COVID-19 dona sangre a alguien que esté actualmente enfermo.



La vacuna contra la poliomelitis puede ayudar a prevenir el COVID-19

Sin tener un costo alto y fácil en poder acceder a ella, esta vacuna oral ayuda a prevenir  una amplia variedad de infecciones. Al ser un virus de ARN de cadena positiva, esta vacuna contra la poliomelitis puede ayudar a crear una protección temporal contra la enfermedad de COVID-19.

La UNAM avanza en vacuna contra COVID-19, se esperan pruebas en humanos para 2021

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) existen en el mundo 121 vacunas en etapas preclínicas de evaluación, mientras que tres se encuentran en la primera fase clínica. Entre esas tres, la UNAM cuenta con una vacuna en espera de continuar los puntos de control. Actualmente la vacuna se está evaluando en animales.

El uso de REDEMSIVIR para las afecciones del COVID-19

Este antiviral ha sido utilizado contra el MERS y SARS, que también son coronavirus, produciendo afectaciones respiratorias similares al COVID-19. Este fármaco a pesar de que no erradica el virus, si ayuda a una recuperación más acelerada.

Medicamento para el reflujo ayudó a pacientes

En un estudio aplicado a diez personas contagiadas de COVID-19 (seis hombres y cuatro mujeres) fueron tratados con famotidina, medicamento que ayuda a reducir el ácido en el estómago. Sus resultados fueron muy positivos ya que en las primeras 48 horas se reducieron sus síntomas enormemente. el tratamiento fue durante 11 días y fue aplicado a personas de edades entre los 23 a 71 años.

 


Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Aguascalientes supera ya los 2 mil casos confirmados de COVID-19 al 15 de junio
Next ¿Cómo usar DidiFood en Aguascalientes?

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Ganan certamen de dibujo Dariann Fausto y Aranzazú Puentes

14/11/2014
Close