07/07/2020


Por segundo día consecutivo, Aguascalientes vuelve a confirmar más de 60 nuevos casos y 5 muertes más por COVID-19 en el estado. Con los últimos 65 casos confirmados en tan solo 24 horas, Aguascalientes acumula ya mil 728 contagios de Coronavirius SARS-Cov2.

La cifra de pacientes activos presenta irregularidades importantes en Aguascalientes, pues mientras el reporte estatal indica que en el estado existen solo 448 pacientes activos, el cruce de las cifras de las recuperaciones y defunciones contra los casos acumulados nos arroja que debe de haber mil 44 pacientes aún con la enfermedad activa, esto significa que existen 596 pacientes diagnosticados con COVID-19 que no cuentan con una declaratoria de recuperación o defunción, lo que representa un desfase del 57% en el seguimiento de pacientes en el estado.

El número de pacientes hospitalizados por COVID-19 al día de hoy en Aguascalientes asciende a los 65 casos, 37 en estado grave y 28 en situación crítica (muy grave), atendidos en su mayoría por el Instituto Mexicano del Seguro Social quien reporta 49 pacientes, seguido del Hospital Hidalgo con 13 pacientes y el ISSSTE con 3.

De las 5 nuevas muertes confirmadas el día de hoy solo fueron proporcionados los datos sobre atención y comorbilidad de 4 de ellas. Aguascalientes suma ya 72 defunciones por COVID-19 desde el inicio de la pandemia. Los nuevos casos de defunción corresponden a una mujer de 70 años, derechohabiente del IMSS, con diabetes tipo 2, hipertensión, insuficiencia renal y obesidad; mujer de 44 años, atendida en el Hospital Hidalgo, sin comorbilidades notificadas; hombre de 49 años, atendido en el Hospital Hidalgo, quien padecía de obesidad; mujer de 90 años, derehohabiente del IMSS, sin comorbilidades; la información del 5to caso no fue proporcionada.


Show Full Content

About Author View Posts

Eryck Diego Aguilar Chávez
Eryck Diego Aguilar Chávez

De la política a lo pop, de lo social a lo ambiental, de lo importante a lo banal, de lo apolíneo a lo dionisiaco.

Previous ¿Y esa camionetota, Apá? Acción Nacional se equipa con autos de lujo
Next Retraso en pagos del gobierno: tiro de gracia para pequeñas empresas

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Antes de privatizar el agua en México, se debe revisar el caso Aguascalientes

27/04/2015
Close